Scotto visitó la planta de tratamiento de residuos de Calamuchita y entregó maquinaria

Scotto visitó la planta de tratamiento de residuos de Calamuchita y entregó maquinaria

La visita de Scotto se dio en el marco de aportes a este proyecto modelo en el Valle de Calamuchita, ubicado en Cañada Grande, entregando maquinaria.

 

El Secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto, recorrió la Planta Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Comunidad Regional Calamuchita, instalaciones en las que se reciben los residuos de alrededor de quince municipios y comunas de la región y donde se los separa para su tratamiento. 

La visita de Scotto se dio en el marco de aportes a este proyecto modelo en el Valle de Calamuchita, ubicado en Cañada Grande, entregando maquinaria. Se trata de una enfardadora vertical que facilitará el prensado del material reciclable separado en los hogares.

 

Cabe destacar que la Planta representa un sistema de gestión responsable y eficiente de los residuos urbanos que permitió el cierre de más de 40 basurales a cielo abierto. Constituye un pilar de la economía circular, ya que gran parte de los residuos generados en todo el departamento se reciclan e ingresan nuevamente al proceso productivo.

La gestión eficiente y responsable no sólo reduce el volumen de los residuos y sus efectos contaminantes, sino que fortalece la tarea de las y los recuperadores urbanos organizados en la cooperativa de trabajo.

Luego de la entrega de la maquinaria, Scotto recorrió el lugar acompañado por concejales e intendentes del departamento Calamuchita.

Comentá la nota