Scioli y Cáffaro inaugurarán UPA en Zárate

Scioli y Cáffaro inaugurarán UPA en Zárate

El acto del que participará el Gobernador será el miércoles 19 a las 10.30. También estará presente el Ministro de Salud, Alejandro Collia. Quienes trabajarán en la Unidad de Pronta Atención están siendo capacitados en el Hospital Zonal Virgen Del Carmen. 

El próximo miércoles 19 de agosto a las 10.30 el Gobernador Scioli y el Intendente Cáffaro inaugurarán la Unidad de Pronta Atención de Zárate.

La UPA fue terminada de construir hace dos semanas. Durante este tiempo el personal profesional y administrativo se estuvo capacitando en el Hospital Zonal Virgen del Carmen.

El financiamiento es compartido entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

"La Municipalidad de Zárate aportó para la construcción del UPA la mitad del costo de construcción y además compró todo el equipamiento médico que está en su interior ya que esta nueva instalación médica logrará descomprimir la atención primaria e intermedia del Hospital y mejorará sensiblemente la atención de la salud pública en el distrito", informaron desde el Municipio.

La nueva dependencia tendrá terapia intensiva preparada con shock room con 6 camas, respirador, monitor, multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfribrilador para hacer las primeras asistencias de una urgencia.

Tendrá consultorios y un sistema de internaciones breves (menos de 24 horas) en terapia intensiva para adultos y en terapia intermedia para adultos y niños.

"El objetivo del UPA es descentralizar el Hospital y ampliar la oferta de la salud pública en el distrito", destacaron.

Comentá la nota