Este miércoles asumió en la CELO, el presidente Roque Schwemberg. En diálogo con MisionesCuatro el flamante presidente dio detalles de la discusión por el cargo de Carlos Miguez y el enojo del oficialismo obereño. Anticipó cortes de agua para las próximas horas.
OBERÁ. Roque Schwemberg asumió durante la mañana del miércoles en la presidencia de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO), es el primer candidato no oficialista que sumen en el organismo en muchos años.
“El tema más conflictivo a resolver fue la cuestión de la remoción de mandato (de Carlos Miguez) resuelto en asamblea y que por una resolución del Ministerio de Acción Cooperativa fue dejada sin efecto, pero como no está firme, no era de aplicación inmediata, así que estuvimos largamente discutiendo sobre los efectos jurídicos de las resoluciones jurídicas y administrativas, no hubo posibilidad de entendimiento, hasta que con el asesoramiento se clarificaron los puntos y se llegó a un acuerdo ecléctico, no era lo que pretendíamos pero se descomprimió el conflicto”, comentó Schwemberg sobre la primera reunión de su gestión.
Además, el flamante presidente dijo a MisionesCuatro que “se resolvió también de común acuerdo que el cargo de Miguez no sea cubierto por ninguno de los consejeros suplentes; como segunda parte se resolvió un consejo provisorio hasta se que se resuelva el tema de la remoción de mandato. De modo que si Miguez es repuesto en el cargo, ellos tendrán la mayoría y podrán elegir un consejo de administración definitivo. Si es revocado, la mayoría la tendremos nosotros y se elegirá una nueva administración”.
Sobre los reiterados cortes de agua en la localidad de Oberá y los daños del último temporal, Schwemberg anticipó que “hubo daño en una bomba del acuífero y una bomba de un pozo perforado de un barrio. Tenemos disminución de capacidad de agua del 20% que en pocas horas va a generar la necesidad de cortes”.
Comentá la nota