Schiel y Rodríguez fueron los dueños del Maratón

Schiel y Rodríguez fueron los dueños del Maratón

Gran actuación de los atletas marplatenses, en una competencia que tuvo más de 8000 mil almas.

El gris de la fría mañana perdió claramente la pelea contra el nítido contraste de las más de 8.000 almas que le pusieron color y calor al 25° Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata. También hizo su parte la gran cantidad de público apostada en su mayoría en el sector de largada-llegada, pero también a lo largo de todo el recorrido.

Fue una mañana diferente y emotiva. Con gran actuación de los atletas marplatenses y muchas historias particulares bien interesantes.

En la distancia principal, los 42 kilómetros, el chubutense de Trelew, Matías Schiel, y la marplatense Valeria Rodríguez, resultaron los ganadores. En los 21K el pleno fue para los locales, ya que se impusieron los destacados Mariano Mastromarino y María de los Angeles Peralta.

Y en la distancia menor, los 10K, el dolorense radicado hace mucho tiempo en la ciudad, Leonel César, y la lapridense Nadia Rodríguez prevalecieron para llevarse las respectivas medallas de oro.

Por último, en una definición apasionante, y que despertó una ovación del público, el también marplatense Alejandro Maldonado cruzó la meta por delante del santafesino de Tostado, Esteban Roldán, apenas con 2 segundos de ventaja luego de 42K en silla de ruedas. Impresionante.

El chubutense Schiel, como él mismo lo contó después (ver aparte), triunfó con el papel higiénico como aliado, ya que debió detenerse varias veces afectado por una diarrea. Le sobró resto para superar a su amigo y coterráneo Joaquín Arbe. El marplatense Diego Chávez completó el podio.

La victoria de Valeria Rodríguez tuvo el valor agregado de una atleta que apenas corría por segunda vez los 42.195 metros. Lo hizo tan bien que registró un nuevo récord para esta competencia, necesario para vencer a la ganadora del año pasado, la platense Andrea Graciano. Tercera llegó la chubutense Elizabeth Colpi.

Mastromarino dio nuevas muestras de su dominio en el atletismo de fondo en el país y con autoridad prevaleció en el medio maratón sobre otro chubutense, David Rodríguez, y el también marplatense Ezequiel Monín. Y Marita Peralta, en el día de su cumpleaños, pudo cumplir su deseo de ganar una prueba importante en su ciudad, además, con un nuevo récord de la prueba. La otamendina Karen Cejas y la marplatense Sofía Luna la acompañaron en el podio.

Y en los 10K, César impuso un ritmo ganador en el sprint final para quedarse con la victoria sobre el balcarceño Agustín Cichilitti y el misionero Luis Ortiz. En tanto, entre las mujeres, la lapridense Rodríguez estableció una luz suficiente para aventajar a María Luján Urrutia (Tandil) y a la marplatense Belén Casetta.

Comentá la nota