Saveljich a un paso de Aldosivi

Saveljich a un paso de Aldosivi

También se arregló la continuidad de Nicolás Miracco, cuyo contrato vencía en el mes de junio. Mañana Quiroz dará la lista de prescindibles.

Para Esteban Saveljich todos los caminos conducen a Aldosivi. El presidente de Racing, Víctor Blanco, dio por segura la cesión del defensor, aunque los directivos portuenses fueron más cautos y expresaron que "todavía faltan detalles" para incorporarlo como refuerzo para el torneo de primera división del fútbol argentino.

Saveljich, quien no es tenido en cuenta por Diego Cocca, es pretendido además por Atlético de Rafaela, Colón de Santa Fe, Godoy Cruz de Mendoza y Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador. Sin embargo, los directivos de Racing llegaron a un acuerdo para cederlo por un año a Aldosivi. Aunque todavía restan resolverse algunos detalles con el propio jugador para confirmarlo como refuerzo. Por otro lado, el joven marplatense Santiago Rosales finalmente firmó ayer contrato con Aldosivi por cuatro años, mientras que Nicolás Miracco arregló condiciones para su continuidad.

Rosales tuvo una gran aparición en la Primera B Nacional ante Guaraní Antonio Franco, partido en el que Alfredo Berti lo incluyó como titular y fue la gran figura en el triunfo 2-0. Después, también fue de la partida ante Colón de Santa Fe en condición de visitante.

Sin embargo, después surgieron inconvenientes para acordar la cuestión contractual y dejó de ser tenido en cuenta. "La complicación no estaba con el tema de la plata, sino con los años. Por suerte llegamos a un acuerdo", contó Rosales en diálogo con "Jugá en Primera", programa radial que se emite por LU 9 Radio Mar del Plata.

"Me generó un gran dolor haber quedado afuera del plantel de ascenso. Fue lo que tocó. El plantel me respaldó", expresó el pibe que surgió en Cadetes. "Siempre seguí entrenando de la mejor manera posible. Quería hacer las cosas bien por mis compañeros también", amplió.

Y cerró: "Ya estoy ansioso de poder estar entrenando con el grupo el viernes. Tenemos que hacer las cosas bien".

En el caso de Miracco, ayer se llegó a un acuerdo para que el delantero siga en el club portuense después de junio, mes en el que vencía su contrato.

Mañana Fernando Quiroz dará la lista de prescindibles, durante el inicio de la pretemporada. Allí, personalmente, el entrenador le explicará a cada jugador los motivos de su decisión.

Por otro lado, la organización del fútbol de verano sigue trabajando para programarle a Aldosivi un partido a modo de celebración por el ascenso, en los primeros días de febrero. Hay que recordar que se cayó el cuadrangular previsto ante Banfield, Los Andes y Temperley porque el equipo conducido por Matías Almeyda pretendía jugarlo en enero.

Comentá la nota