Satisfacción por la capacidad hotelera

Las proyecciones para el fin de semana son más que alentadoras considerando que el movimiento se intensificará.
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, informa sobre el movimiento turístico registrado en la ciudad de La Banda y Santiago del Estero, en ocasión de realizarse el Festival de la Salamanca, el cual convoca a artistas de gran jerarquía.

En lo referente a la ocupación hotelera en ciudad Capital se registra un 50% de los alojamientos categorizados, como lo son específicamente los hoteles de 2 y 4 estrellas, como así también los de tipo residenciales consultados, se espera que este porcentaje siga en aumento para el fin de semana, llegando a una ocupación promedio de entre 70 y 80 por ciento.

En tanto, en la ciudad de La Banda se registra una ocupación entre los 90% y 95% aproximadamente de las plazas hoteleras.

Cabe recordar que los días 3, 4, 5, 6 y 7 se realizará la 20ª edición del Festival de la Salamanca, en el club Sarmiento de la ciudad de La Banda. En esta oportunidad se homenajeará a los grandes artistas que fueron los precursores de los festivales folclóricos de muchas ciudades del país. Para esta serie de homenajes se convocaron a los siguientes artistas de talla nacionales y locales: Soledad (realizará un tributo a Guarany) “Chango” Farías Gómez (realizará un tributo a Jacinto Piedra) Los Nombradores del Alba (realizarán un tributo a Los Cantores de Alba), también fueron confirmados para esta edición Los Carabajal, Horacio Banegas, Abel Pintos, Dúo Orellana Lucca, Marcela Mórelo, Dúo Coplanacu, Sergio Galleguillo, Daniel Altamirano, Raly Barrionuevo, Néstor Garnica, Los Huayra, Paola Arias y Claudia Piran, entre otros artistas. Participarán también academias de danzas y el ballet municipal de la ciudad de La Banda.

Propuesta

Por otro lado, se informó que se habilitará la casa de los Carabajal en La Banda, como así también el patio de la abuela Luisa abre sus puertas para recibir a los numerosos turistas que participarán del Festival de la Salamanca, ofreciendo comidas típicas y recitales a cargo de los distintos artistas que conforman la familia Carabajal como otros músicos invitados.

La idea de la conocida familia de artistas, es ofrecer a los visitantes de las numerosas provincias que se llegan a presenciar el festival, otra propuesta cultural por fuera del horario del mencionado evento.

Comentá la nota