El intendente de Puerto Madryn se refirió a la intención del intendente Di Pierro de adelantar las elecciones municipales y acompañó la iniciativa del jefe de la comuna petrolera. Recordó que el intendente de Trelew se sumó a la propuesta y dijo que “yo mismo en mi caso particular adhiero a la intención” en la ciudad portuaria.
En tanto sostuvo en diálogo con Crónica que “en la provincia hay un contexto político que no ayuda en nada y pone en tela de juicio y en situación de precariedad la voluntad de los distintos lugares”.
En este sentido sostuvo que “es muy difícil la convivencia política por estas cuestiones electorales que se han adelantado muchísimo al mes de octubre de 2015” dijo, y agregó que “no es una mala iniciativa el poder adelantar, y en caso de que se produjera esto en las principales ciudades de la provincia creo que sería atinado que también lo haga el gobierno provincial” expresó Sastre.
Por otro lado se refirió a comentarios mediáticos que surgen de sectores políticos afines al gobierno y que apuntan a la supuesta existencia de fisuras en el dasnevismo, y dijo:“desmentimos totalmente esto, porque si hay algo que ha hecho este sector político durante todos estos meses es ir juntando las voluntades en las distintas localidades de la provincia” sostuvo.
Asimismo negó que existan maniobras de desestabilización al gobierno, y sugirió que de pensar así “yo también podría decir exactamente lo mismo con respecto a mi ciudad” dijo Sastre, y sostuvo que “Buzzi fue gobernador quizás en una gran parte ayudado por los votos que obtuvo en Puerto Madryn y hoy su socio y aliado político en nuestra ciudad es quien era su rival político y que encabezaba la lista del FpV y acérrimo opositor a lo que es mi gestión” recordó.
Por lo que reiteró que la estrategia de desestabilización por parte de opositores al gobierno, no existe. Al tiempo que recordó que “el gobernador agigantó a la oposición ya que podría haber trabajado junto al gobierno nacional sin haber dejado de lado al dasnevismo como se lo dejó en su momento” recordó.
Sastre señaló además que existe desde el gobierno “una desconducción en ciertas acciones que hay que llevar adelante” dijo, y recordó que en la provincia “tenemos un gobernador y un vicegobernador que mantienen una interna feroz donde llegan hasta la justicia para dirimir ciertas cuestiones” dijo.
En este sentido señaló que no existen garantías de gobernabilidad debido a las distintas rivalidades internas que impiden gestionar hacia los municipios.
Alpesca: “se la utilizó como bastión para negociados”
“Se luchó mucho por la expropiación de Alpesca pero en realidad creo que no se tenía en claro el para qué” expresó el intendente de Madryn quien señaló que “ahora no se avanza y creo que están surgiendo cada vez más inconvenientes”.
Hizo mención a dos buques de la empresa que se encuentran en Mar del Plata y dijo que “están a la deriva por falta de plata”.
Sobre el tema sostuvo que de no llegar en breve la solución, la situación “se va a poner mucho más grave -dijo- porque es el gobierno provincial el que lo ha expropiado y quienes son los responsables de lo que pueda ocurrir con la empresa”.
En este sentido remarcó que como responsable político de la ciudad de Madryn recibe y escucha a los trabajadores de Alpesca cuando es necesario, y recordó que mantuvo reuniones en más de una oportunidad tratando de contener la cuestión social que excede los límites de su gestión.
Al respecto opinó que en su momento, el gobierno debería haber convocado al sector para determinar cuales eran los activos y pasivos, y sostuvo que la empresa “ha tenido manejos y desmanejos y se la ha utilizado como un bastión para hacer negociados que no tenían nada que ver con Alpesca, siendo esta una empresa emblemática de la actividad de nuestra Patagonia” concluyó.
Comentá la nota