Saschrgorodsky resaltó la optimización de recursos de la SAPEM para brindar nuevos servicios

Saschrgorodsky resaltó la optimización de recursos de la SAPEM para brindar nuevos servicios

"Trabajamos en un recorrido que le va a brindar el servicio de transporte público a un grupo de barrios que hasta este momento, no tenían el colectivo cerca. El más beneficiado es el Barrio Martín Fierro", resaltó el titular de la SAPEM.

 

 

Adrián Saschrgorodsky puntualizó que "estamos hablando de un barrio que se encuentra sobre calle Don Bosco, frente al barrio Mara. La gente de ese sector, desde la Sociedad de Fomento, venían requiriendo algunas soluciones del transporte que no eran sencillas de brindar por la ubicación del barrio en relación a lo que era la traza de la línea de colectivos".

"Vimos que la solución a través de la línea 519 A era la más viable, como en otros casos en los que estamos brindando nuevos servicios. Tenemos un formato de prueba piloto y también a demanda, es decir, no generamos el servicio allí donde no es necesario en términos de franja horaria. Relevamos cuál es la verdadera demanda y cuáles son los horarios en los que los usuarios requieren el colectivo. En consenso con los vecinos, enviamos los colectivos en esos horarios".

El precandidato a intendente por el Frente UNA agregó que "esta es una solución que viene funcionando muy bien. Es lo que, por ejemplo, implementamos en el caso de la línea 502 con la leyenda 'Extensión Conicet' y, realmente, los resultados fueron más que exitosos. Hay un nivel de economía y de optimización de los recursos muy interesante y una solución que resuelve eficazmente el planteo de los vecinos".

"El pasaje para ese sector tiene el mismo valor, es tarifa plana sin ningún cargo adicional. Lo importante de esto es que hay vecinos que estaban caminando unas 8 cuadras para llegar a tomar el colectivo y ahora con sólo un recorrido de 2 cuadras pueden tener el transporte público a disposición".

Por último, el responsable del transporte público en la ciudad aseveró que "difundimos cuáles son los horarios en los que el colectivo llega al barrio. Desde la Sociedad de Fomento han hecho una buena distribución de la información. Tratándose de un barrio puntual hay un nivel de conocimiento de cuáles son los horarios que nos exime a nosotros de mayores esfuerzos porque es algo que se vino consensuando y trabajando desde hace bastante tiempo. Hoy los vecinos conocen perfectamente en qué horarios tendrán los colectivos a su disposición".

Comentá la nota