Sartor apoyó al oficialismo: "Convocar a Mena para hablar del ´Pipeta-Gate´ no iba a delucidar nada"

Esas fueron las palabras de Aloma Sartor, concejal por la UCR, al referirse a la convocatoria del ex Jefe de Gabinete por el escándola que se llevó dos founcionarios de primera línea del Gabinete Municipal. "Queremos convocar al responsable de la GU encantados pero salir a preguntarle a un secretario, que nada tiene que ver, que ya renunció y que cuando le preguntaron sobre el tema dijo que debían renunciar..."
"El radicalismo no votó un proyecto donde se convocaba a Mena para que hablara de un hecho que no tenía que ver con la Secretaria que Mena tenía. Primer dato es que Mena renunció y, segundo dato, es que la GU que estuvo involucrada no tenía nada que ver con el Secretario. Queremos convocar al responsable de la GU encantados. Salir a preguntarle a un secretario, que nada tiene que ver, que ya renunció y que cuando le preguntaron sobre el tema dijo que debían renunciar...", indicó Sartor.

Hay que recordar que, el pasado jueves 12 de septiembre por la noche, el ex Secretario de Desarrollo Social, Pablo Reynafé, se dirigía a un restaurant ubicado en las afueras de la ciudad cuando fue interceptado por un control de alcoholemia. El funcionario intentó zafar "chapeando" pero ante la insistencia de un inspestor, llegó el ex encargado de la Guardia Urbana, Rafael Alvarez Lopez, quien impidió el control.

Por el hecho, el ex Jefe de Gabinete, Gustavo Mena, le pidió la renuncia a los dos funcionarios municipales por intentar evitar un control de alcoholemia.

"No vamos a apoyar proyectos que son solo alharaca pre electoral. Si queremos dilucidar el tema hay que hacer otras cosas, de hecho se avanzó y se seguirá avanzando. No se lo puede presentar como que ocultamos algo, decimos que con un Secretario que no tiene nada que ver, que no es responsable del área y que no está más, no se va a dilucidar nada", sostuvo.

"Nadie nos puede decir que no tenemos decisiones fuertes en relación a todos los temas que creemos que haya que tenerlas. En relación al voto diferente, creemos que es posible porque no son temas centrales, ni nos va ninguna cuestión definitiva. Son visiones acerca de un hecho que se está investigando y que creemos que llamarlo a Mena no aportaba nada. Si otros creen que si, bárbaro, es posible", finalizó la edil.

Comentá la nota