Sarmiento tendrá su Kartódromo privado

Sarmiento tendrá su Kartódromo privado
El empresario del ramo inmobiliario, Manuel Pérez, también piloto de la categoría Camionetas 4x2 Standard, expresó a Crónica que en el mes de octubre comenzará la obra de un kartódromo privado en su loteo. El circuito tendrá más de 1100 metros, medidas internacionales, y estará bajo asesoramiento y normativas de la Federación Chubutense de Automovilismo.

Sarmiento tiene actividad motor mediante el circuito 5 de Octubre, y mientras las 4 categorías se preparan para correr el próximo fin de semana, Manuel Pérez, hizo un importante anuncio no solo para la comunidad, también para el ambiente automovilístico de la provincia del Chubut.

“Será un kartódromo privado con el reglamento de la Federación Chubutense de Automovilismo, todo bajo su normativa. Esto estará terminado para el próximo año, donde habrá invitación a todos los pilotos de la zona. Esta es una base para los chicos, estuve viendo en Trelew el entusiasmo que tienen junto a sus padres y quedé encantado. Me dije, por qué no hacer algo así en Sarmiento”.

“La idea es hacerlo con medidas internacionales como para que se pueda hacer un Campeonato Argentino en el futuro. Quiero que Sarmiento tenga su kartódromo, la base serán los chicos, que puedan disfrutarlo, pero también se podrán sumar los Master. Tengo el loteo, tierras suficiente como para hacer no solo el kartódromo, por eso no habrá problemas”, dijo Manolo Pérez.

El circuito tendrá tribunas y boxes

El kartódromo que llevará adelante Manuel Pérez no será solamente el trazado, la obra es aun mucho más importante. “El dibujo lo trataré con Federación, le pediré asesoramiento, tengo un primo también en Trelew, que se llama Daniel Asciuto, a quien también le estoy solicitando asesoramiento ya que está con la gente del Karting, hablaré además con la gente de Comodoro Rivadavia. Quiero un trazado que sea con mucha seguridad, dentro de las normas de la Federación, homologado por ellos. Ya hablé por primera vez con el Presidente de Federación, Ricardo Lagos y quedamos en juntarnos nuevamente”.

“Arrancaré con la obra en el mes de octubre. En verdad no se todavía el tiempo que me llevará la construcción, pero quiero decir que lo haré con tribunas, con boxes, incluido la cabina de transmisión, quiero que este kartódromo sea un ejemplo para la localidad, para Sarmiento. Tengo que hablar con empresas pero puedo anticipar que será de asfalto”, aseguró Manuel Pérez.

Consultado cómo fue que le surgió la idea de hacer un kartódromo en Sarmiento, el empresario, expresó. “Esta idea surgió hace 20 días, cuando tuve un problema familiar con mi padre. La gente de Karting me había invitado a su carrera en Trelew y luego tomé la determinación de hacer un circuito en Sarmiento. Se podrá utilizar como un circuito alternativo dentro del calendario anual de competencias, quiero fomentar la actividad en Sarmiento. Allá tenemos al “Chino” Rivarola, uno que hace muchos años corrió en karting, también armaré una Subcomisión de Karting. Apuntado a los niños, uno de esos será mi hijo, seguramente que estará haciendo sus primeras armas”.

“Esta es una actividad muy linda, existen muchos padres acompañando a sus hijos, es un deporte hermoso. Seguiré conversando con la Subcomisión de Karting de Trelew. Ahora buscaré definir la base de los planos, necesitaré todo el asesoramiento que me puedan brindar. Pero el objetivo es ese, pronto Sarmiento tendrá su kartódromo asfaltado”, dijo el empresario inmobiliario Manuel Pérez.

Comentá la nota