Sarmiento, con suplentes, perdió con Olimpo en la final del Cuadrangular

Sarmiento, con suplentes, perdió con Olimpo en la final del Cuadrangular

El aurinegro se quedó con la “Copa Ciudad de Bahía Blanca” tras ganar por 3-0 con goles marcados por el uruguayo Nicolás Royón y Jacobo Mansilla (en dos ocasiones). En el Verde tuvo un once inicial sin ningún titular que jugaría frente a River.

Sarmiento perdió anoche por 3-0 frente a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio de este club, denominado “Roberto Carminatti”, en la final del cuadrangular que tuvo en juego la “Copa Ciudad de Bahía Blanca”. Los goles del ganador fueron marcados todos en el primer tiempo, a través de Nicolás Royón y de Jacobo Mansilla, este último anotó en dos ocasiones.

Se destaca que el entrenador del “Verde”, Sergio Lippi, puso en cancha una formación con suplentes. Es decir, no actuó de titular ninguno de aquellos futbolistas que jugaron el pasado jueves desde el inicio ante Godoy Cruz de Mendoza, donde el cotejo finalizó 2-2 y el elenco juninense se impuso por penales por 6-5 para acceder a la final de la víspera.

Está claro que los iniciales ante el once mendocino serían los que arrancarían el torneo de Primera “A” el próximo domingo, desde las 21.30, cuando Sarmiento recibirá a River Plate en el Estadio “Eva Perón”.

El partido

En el partido final del cuadrangular, frente a Olimpo, Sarmiento comenzó muy bien. Pero, a partir de una distracción defensiva, sufrió el primer gol y después todo se complicó porque se le sumaron otras desatenciones y los de Walter Perazzo se fueron cómodos al descanso con un 3-0, que prácticamente significó liquidar el pleito.

Había comenzado de manera interesante el equipo de Sergio Lippi. Con presión en la zona media, donde principalmente se destacaron los despliegues de Renzo Spinaci y Agustín Pascucci, el conjunto logró tener el control de pelota y acercarse a la valla rival con peligro con la aparición por sorpresa de algún volante o defensor. En el minuto siete, Juan Manuel Azil le pegó apenas alto y dos minutos más tarde hubo una habilitación de Tamburelli a Díaz, quien pateó y tapó el arquero Nereo Champagne.

A Olimpo le costa tener salida clara y superar el ahogo que le proponía el rival. Sin embargo, cuando tuvo su oportunidad y Sarmiento se equivocó en la salida, no perdonó. Llegó un centro cruzado y apareció el uruguayo Rolón para estampar el 1-0 cuando se jugaban veinte minutos.

La desconcentración le jugó una mala pasada al conjunto de nuestro medio y en el lapso de ocho minutos fue contundente Olimpo, que jugó con siete cambios respecto al partido que el jueves le había ganado por 2-0 a Chicago para clasificarse finalista. Sobre el minuto treinta, Jacobo Mansilla se llevó la pelota tras una falla del fondo verde y concretó con un tiro abajo por un costado sobre el guardameta Manuel Vicentini, que achicaba. Y, en el minuto treinta y ocho, la fortuna ayudó al local, un tiro libre ejecutado por Jacobo Mansilla, el balón se desvió en la barrera y descolocó al arquero Vicentini para convertirse en el 3-0.

En el segundo tiempo, Olimpo jugó un poco más retrasado, especulando con el contraataque y le dejó el protagonismo a Sarmiento, que tuvo algunos buenos pasajes y oportunidades para descontar. Un rechazo cerca de la línea de Adrián Martínez tras un cabezazo de Delgado y dos atajadas del arquero Champagne (a Luna y Juan Ignacio López, respectivamente) fueron ejemplos que el once juninense mereció al menos un gol.

Más allá del resultado, lo positivo de este cotejo pasa porque el entrenador Sergio Lippi pudo continuar con la evaluación de los distintos integrantes de su plantel y las diversas alternativas que podrá utilizar en la competencia oficial que comienza el venidero fin de semana.

Domingo de descanso

El plantel de Sarmiento salía desde Bahía Blanca en la madrugada de hoy y se esperaba el arribo a nuestra ciudad durante esta mañana.

El grupo tendrá jornada de descanso y este lunes, por la tarde, se registrará la vuelta a las prácticas.

En el partido de anoche se destaca que no estuvieron entre los veinte convocados los volantes Michael Hoyos, Nicolás Sánchez (había terminado el jueves con una molestia muscular) y el paraguayo Reinaldo Ocampo.

Chicago, tercero

Nueva Chicago consiguió ayer la tercera colocación en el cuadrangular Copa Ciudad de Bahía Blanca al superar por 2-1 a Godoy Cruz, de Mendoza, en un partido disputado en el estadio Roberto Carminatti. El equipo de Mataderos se impuso con los tantos marcados por Lucas Acevedo (Pt. 15m.) y el colombiano José Ramírez Agudelo (Pt. 42m.), mientras que Daniel González (pt. 34m.) había establecido la igualdad provisoria para el ‘Tomba’.

Comentá la nota