Sarmiento intensificará la contratación de refuerzos

Sarmiento intensificará la contratación de refuerzos

La próxima semana, momento en que dará inicio la pretemporada, será fundamental para la llegada de las primeras caras. La actividad arranca el martes 6 en nuestra ciudad.

El mercado de pases en el fútbol argentino está bastante quieto, la mayoría son rumores y Sarmiento no está ajeno a la situación que se vive.

Cada club cuida su dinero y busca variantes para encontrar la mejor opción que satisfaga a las arcas y también a los entrenadores, que solicitan refuerzos.

La próxima semana será fundamental para la llegada de las primeras caras nuevas, o bien, para ir cerrando las primeras contrataciones del “Verde” en este histórico regreso a Primera División.

Es que desde el próximo martes 6, los dirigidos por Sergio Lippi empezarán en nuestra ciudad la pretemporada y el entrenador desea que al menos algún refuerzo esté desde el primer día. Caso contrario, se irán agregando a medida que puedan cerrarse las negociaciones.

Luego de permanecer en Junín, el grupo se trasladará al predio Bosques para realizar durante diez días, del 18 al 28 de enero, la parte más exigente de la pretemporada.

Sólo nombres

y rumores

Uno de los puntos a reforzar y con un jugador determinante es el arco. En las últimas horas surgió la chance de que Emanuel Trípodi (arquero de Boca Juniors) sea refuerzo de Sarmiento. Sin embargo, el propio jugador habría optado por quedarse en el Xeneize como tercer arquero ya que se sumó Guillermo Sara y el titular es Agustín Orión. Otro de los nombres que habían surgido era el de Gaspar Servio, actualmente en Banfield.

Además sigue en danza el defensor de Instituto, Damián Schmidt quien fue sondeado por la institución juninense.

Empezaron

a llegar

Los futbolistas que aun tienen contrato con Sarmiento y que empezarán a formar parte de la pretemporada empezaron a llegar a nuestra ciudad. Tal es el caso de Daniel Delgado y lentamente irán sumándose sus compañeros con el correr de los días.

Tres amistosos

Sarmiento tiene confirmado hasta el momento tres partidos amistosos con equipos de jerarquía. El primer choque, por ahora estipulado, será el jueves 22 de enero frente a Estudiantes de La Plata, en donde juega el juninense Ezequiel Cerutti.

Por su parte, el sábado 24, el “Verde” enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata. Por último, chocará ante Defensa y Justicia, el 28 del mismo mes. De todas maneras no se descartan más amistosos a lo largo de la pretemporada, para llegar de la mejor manera al debut con River Plate, el 15 de febrero.

Reconocimiento a Lippi,

Burela y Martín Funes

La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) filial Junín realizará una cena para agasajar a Sergio Lippi, Rodrigo Burela y Martín Funes, los tres afiliados a la entidad, por el ascenso conseguido con Sarmiento a Primera División.

El evento se realizará el viernes 9 de enero en el salón de la Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gómez.

Los afiliados interesados en reservar tarjetas podrán hacerlo a los siguientes celulares: 236-154670285 y 236-154678576.

Campaña de socios

El club Sarmiento realizará a partir del 12 de enero una campaña de socios por las localidades vecinas a Junín. Debido a la gran demanda para asociarse, que se viene dando desde el partido ante Crucero del Norte, se ha decidido recorrer un radio extenso de los alrededores de nuestra ciudad, permitiendo así que los interesados puedan completar el trámite y asociarse.

Se estará recorriendo la zona con el micro del club y un importante despliegue de socios voluntarios y promotoras. Es la oportunidad de “asociarse y subirse con Sarmiento a Primera”.

El colectivo estará en el centro de cada localidad. Allí se podrá hacer el trámite para asociarse. Previamente en cada ciudad se dará difusión de esta campaña, a través de los medios de prensa locales.

Cronograma de la campaña

Lunes 12: Rojas.

Martes 13: Arenales.

Miércoles 14: Arribeños y Teodelina.

Jueves 15: Baigorrita y Los Toldos.

Viernes 16: 9 de Julio.

Sábado 17: Morse y O´Brien.

Domingo 18: Laguna de Gómez.

Lunes 19: Bragado.

Martes 20: O´Higgins y Chacabuco.

Miércoles 21: Alem y Vedia.

Jueves 22: Alberdi.

Viernes 23: Lincoln y General Pinto.

Sábado 24: Junín.

Domingo 25: Laguna de Gómez.

Comentá la nota