Sarmiento cerró otra semana de trabajo con una sesión de fútbol y hoy viajan a Bosques

Sarmiento cerró otra semana de trabajo con una sesión de fútbol y hoy viajan a Bosques

El plantel que dirige Sergio Lippi inicia mañana otra parte de la pretemporada, en el predio que allí posee Defensa y Justicia.

 

Ayer, pese a la lluvia caída al amanecer, el plantel profesional de Sarmiento de Junín cerró la segunda semana de la exigente pretemporada que vienen realizando los dirigidos por Sergio Lippi, para el esperado regreso a la Primera División “A” de A.F.A., en la cual el equipo juninense debutará el domingo 15 de febrero, recibiendo en el estadio “Eva Perón” al poderoso River Plate.

El entrenador dispuso una práctica de fútbol, la cual se llevó a cabo en la cancha Nº 1 del predio de avenida Arias y calle Paso y los equipos que trabajaron con pelota formaron así:

César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Michael Hoyos, Dardo Miloc, Marcelo Scatolaro y Sebastián Luna: Héctor Cuevas y Matías Díaz, para los presuntamente titulares.

Lucas Ischuk; Juan Manuel Azil, Juan I. López, Maximiliano Méndez y Germán Espinazo; Agustín Pascucci, Renzo Spinacci, Luis Quiroga y Gervasio Núñez; Maximiliano Fornari y Joaquín Vivani en el otro elenco.

Los veintidós jugadores citados, más el arquero Manuel Vicentini, los defensores Franco Peppino, Nahuel Quiroga y Francisco Dutari (todos ellos refuerzos que llegaron para jugar en la “A”) y los delanteros Ignacio Cacheiro y Nicolás Sánchez, partirán hoy a las 16 rumbo al predio que Defensa y Justicia tiene en la localidad bonaerense de Bosques, para seguir allí con la pretemporada.

En tanto, se quedarán entrenando en Junín los arqueros Pablo Bangardino y Franco Agüero y los jugadores Silvio Iuvalé, Marcelo Castellano, Luis Quiroga, Mauricio Ferradas, Esteban Ciacheri, José Tamburelli y Marcelo Bustamante

Cotejos amistosos 

Recordemos que  Sarmiento tiene acordado tres amistosos en los próximos diez días.

El primero de ellos será contra Estudiantes de La Plata, el 22 de enero en el country de City Bell; contra Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado 24 en Estancia Chica de la capital provincial,  y el miércoles 28 con Defensa y Justicia, en el predio de Bosques, lugar en el que el equipo juninense realizará la segunda parte de la pretemporada a partir del 18 de enero, justamente propiedad del Club de Florencio Varela.

Precisamente Gimnasia y Esgrima La Plata, riva del C.A.S. el sábado venidero, venció ayer en un amistoso a Guaraní de Paraguay, adversario de Racing en la próxima Copa Libertadores, por 2 a 1 en cotejo celebrado en el predio que la entidad platense posee en Estancia Chica.

El cotejo se desarrolló en dos tiempos de 30 minutos cada uno. El segundo período se concretaron los goles y Guaraní se puso en ventaja por intermedio de Federico Santander (ex Racing y Tigre) a los 4 minutos, igualó Osvaldo Barsotini a los 5 y Pablo Vegett estableció a los 27 el 2-1 final.

Gimnasia formó con Yair Bonnin; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Álvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti.

En el equipo platense, dirigido por Pedro Troglio, la figura fue Vegetti, quien marcó con un certero cabezazo, destacándose además el zaguero Barsottini y el arquero Yair Bonnin, quien será titular en reemplazo de Fernando Monetti que ahora jugará en Lanús.

Los refuerzos que ha contratado Gimnasia, debutará ante Defensa y Justicia en el certamen de primera, por ahora son el arquero Nicolás Navarro (Tigre), Nicolás Mazzola (Instituto), Sergio Velázquez (Godoy Cruz), Antonio Medina (Rosario Central) y Roberto Brum (Patronato de Entre Ríos).

Comentá la nota