Saqueos: Ucip presionará a los seguros para que se hagan cargo de las pérdidas

Saqueos: Ucip presionará a los seguros para que se hagan cargo de las pérdidas
Desde el sector sostienen que los hechos ocurridos entre domingo y lunes se enmarcan en la figura de “robo en poblado y en banda”.
En medio de la incertidumbre que surgió entre los comerciantes respecto de cuál será la respuesta de las pólizas ante los saqueos que se produjeron entre el domingo y lunes y que dejaron el saldo de 77 locales afectados; desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción dejaron en claro que respaldarán a los damnificados.

“Las aseguradores siempre buscan pretextos para evitar pagar, pero también está claro que los hechos ocurridos fueron robos en poblado y en banda. No estamos hablando de que alguien salió de la cancha, pasó por un negocio y tiró un piedrazo; sino de gente organizada que fue a robar”, explicó a 0223 Blas Taladrid, secretario de la Ucip.

En ese sentido, garantizó que desde el sector “se presionará” a las agencias para que las pólizas cubran todos los perjuicios. “Seguramente va a ser más difícil con los pequeños comerciantes, pero insistiremos hasta que se hagan cargo de lo que les corresponde”, enfatizó.

Por otra parte, Taladrid dijo que una vez que terminen los relevamientos en las zonas afectadas, se hará un pedido formal de ayuda al municipio para que asista a los perjudicados por los saqueos.

Comentá la nota