Saqueos y sublevación: un policía y un empleado judicial siguen prófugos

Saqueos y sublevación: un policía y un empleado judicial siguen prófugos
Así lo confirmó el Procurador, Jorge Canteros, en declaraciones a RADIO CIUDAD. El primero está acusado de instigar al alzamiento policial, mientras que el segundo está imputado por su supuesta participación en los saqueos en Sáenz Peña.
El Procurador General, Jorge Canteros, aseguró que hasta este lunes por la mañana continuaban prófugos el subcomisario Juan Canteros y el empleados judicial de Sáenz Peña, Oscar Valenzuela. El primero está acusado de instigar al alzamiento policial y utilizar elementos del Estado para fogonear la revuelta, mientras que el segundo está imputado por su supuesta participación en los saqueos en la ciudad Termal.

Tras confirmar esta situación, Canteros recordó a RADIO CIUDAD, que Valenzuela ya fue separado de su cargo de manera preventiva y con un sumario administrativo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia. "Fue denunciado por un ciudadano de Sáenz Peña quien presenció cómo él cargaba un plasma de un negocio en su vehículo particular", indicó.

Por otra parte recordó que si bien en un primer momento hubo 150 detenidos por los saqueos hoy la cifra se redujo a menos de un tercio. "En total llegamos a tener 150 detenidos vinculados con todos los hechos de vandalismo y saqueos. Paulatinamente van recuperando la libertad de acuerdo al grado de participación que tuvieron los imputados y en este momento, en total, deben quedar unos 40", señaló.

El fiscal Marcelo Soto fue quien libró la orden de detención contra Canteros a quien el gobierno acusa de intentar abrir la alcaidía de Sáenz Peña a bordo de una camioneta policial, con la supuesta intención de liberar presos. Además, se los imputa de instigar a los policías a que se acuartelen utilizando para ello el sistema de radio del 911, elemento que se usa solamente para responder casos de emergencias policiales.

Comentá la nota