Saqueos: la peor parte se la llevaron los comercios de barrio

Saqueos: la peor parte se la llevaron los comercios de barrio
El municipio y la Ucip relevan los comercios afectados por los robos. Los comerciantes de la periferia fueron los más perjudicados.
A raíz de los distintos actos de vandalismo que se produjeron este lunes en Mar del Plata por el acuartelamiento de efectivos de la policía Bonaerense, el municipio y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción realizan en estas horas un relevamiento de los comercios afectados.

Raúl Lamacchia, presidente de al Ucip, dijo a 0223 que el trabajo consiste en “un chequeo para ver en qué situación está cada local afectado, si sus propietarios tienen seguros y de qué manera se los puede asistir”.

Según explicó, el sondeo se realiza a partir de los llamados recibidos al 911, a los hechos detectados en el Centro de Monitoreo y a información que trascendió en los medios de comunicación.

Si bien aclaró que el conteo de locales afectados aún no terminó y por eso aún no se sabe qué cantidad de negocios resultaron dañados y asaltados, el dirigente advirtió que las zonas más afectadas fueron las de avenida Fortunato de la Plaza, Constitución, Luro al 10.000 y demás barrios de la periferia. “La Mar del Plata marginal”, resumió.

“También hubo saqueos en cuatro locales de Toledo, en un Disco, el mayorista Yaguar y un Luro Autohogar”, agregó.

Por último, respecto de qué se hará una vez concluido el relevamiento, Lamacchia aseguró que “se tratará de darle a esos comerciantes un respaldo, una ayuda económica y, si el municipio lo avala, hasta alguna ventaja de tipo impositiva, sobre todo a los pequeños comerciantes, que es a los que más le cuesta reponerse de este tipo de cosas”.

Comentá la nota