Saqueos: habló el gobierno provincial

Saqueos: habló el gobierno provincial
Luego de los saqueos a hipermercados en distintos puntos del país y el intento en dos locales de Concepción del Uruguay, el ministro Bahl expresó la postura oficial. Dijo que “se busca instalar un clima de tensión que no existe".
El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, manifestó que “en la provincia hay tranquilidad absoluta y el gobierno está trabajando, como lo hizo siempre, junto a la red institucional de municipios, juntas de gobierno, vecinales, centros integradores, representantes religiosos, organizaciones no gubernamentales y los emergentes sociales, atento a los requerimientos que surjan de cada población”.

Para el funcionario provincial “hay un claro intento de instalar un escenario social conflictivo que no existe hace muchos años, por el trabajo realizado desde el gobierno nacional y nuestro gobierno provincial que permitió la inclusión de millones de argentinos”, señaló en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.

Así se expresó en función de la inquietud replicada en los medios de comunicación, a raíz de un episodio registrado en la ciudad de Concepción del Uruguay en las últimas horas. De acuerdo a la información que aportan las fuerzas de seguridad se trató de una convocatoria por medio de redes sociales, de la que participaron en su mayoría jóvenes menores de edad.

El titular de la cartera de Gobierno sostuvo que “el Gobierno tiene abierto su canal de diálogo permanente con la red institucional de organizaciones; no tenemos registro de solicitudes relacionadas con falta de alimentos o elementos de primer orden; se han atendido los casos puntuales que se relacionan con los problemas originados por el clima, pero por fuera de ello la situación es de total normalidad”.

“Estamos en fechas donde la sensibilidad está a flor de piel y en la Argentina hay factores de poder que están crujiendo y desbarrancándose; por eso no nos extraña que utilizando a sectores de la población que viven situaciones difíciles, intenten instalar un clima de tensión que en la realidad no existe”, manifestó.

Además, Bahl sostuvo que “el cambio que produjo nuestro país en los últimos años ha permitido la duplicación de su clase media, le ha posibilitado a millones de argentinos encontrar un trabajo, que ese trabajo además sea en blanco y con todos los beneficios sociales, por eso nos llama la atención que ni los municipios ni los organismos que están en red con el Estado hayan registrado situaciones límites que merecían una urgente respuesta”.

Por último, el ministro entrerriano subrayó que en los intentos de ingreso a supermercados realizados en la noche de este jueves en Uruguay, y lo ocurrido en otros puntos del país, “no hubo padres o madres que solicitarán alimentos para sus hijos. Está claro que sí hay algún intento de instalar un escenario social ficticio en las proximidades de la Navidad por parte de corporaciones económicas y mediáticas que históricamente han enfrentado al pueblo argentino”.

Comentá la nota