Saqueos: “No fue un desastre como se quiso mostrar”

Saqueos: “No fue un desastre como se quiso mostrar”
El subsecretario de Comercio e Industria aseguró que hubo denuncias de hechos que no se condicen con la realidad.
A veinte días de los saqueos que sufrieron decenas de comerciantes de Mar del Plata, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción y el municipio continúan con el relevamiento de negocios. Si bien en las horas siguientes a los robos se habló de 77 locales afectados, con el transcurso de las semanas se sumaron otros 10.

En declaraciones a 0223, el subsecretario de Comercio e Industria, Blas Taladrid, explicó que la problemática es “bastante disímil” y encontrar una solución llevará un tiempo más. “Hay desde grandes cadenas comerciales hasta pequeños puestos sin habilitación y la respuesta a cada caso no es la misma”, señaló.

Además, advirtió que “se han detectado casos en los que los robos denunciados no se condicen con la realidad económica de los comerciantes”. “Tampoco se registró ni una víctima fatal. Eso deja en evidencia que no fue un desastre como se quiso mostrar”, enfatizó.

Por último, Taladrid dijo que aún no está definido qué tipo de ayuda se le va a dar a los comerciantes afectados por los robos. “Primero necesitamos determinar cuántos locales fueron saqueados y qué cantidad de mercadería perdieron para establecer si lo más adecuado es un crédito subsidiado, un subsidio o si corresponde que se haga cargo el seguro”, afirmó.

Comentá la nota