Sapem: el municipio advirtió que irá "hasta las últimas consecuencias"

Sapem: el municipio advirtió que irá

La millonaria estafa contra la Sapem con tarjetas truchas que le ocasionó a la empresa una pérdida de 8 millones de pesos todavía da que hablar. Uno de los quiosqueros involucrados es Federico Reta, propietario de de un comercio ubicado en Alsina 11, y que declaró haber encontrado una tarjeta con 45 mil millones de pesos que utilizó para beneficio propio.

Tomás Marisco, el actual presidente de Bahía Transporte Sapem habló con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 sobre este tema y declaró que “la Municipalidad va a ir hasta las últimas consecuencias con la estafa”.

“La preocupación que tenemos es si se va a poder recuperar la plata o no igual de todos los vecinos de la ciudad. Entendemos que es lo que más le importa al bahiense y vamos detrás de eso. Sea contra quien sea vamos a ir en busca del dinero”, dijo Marisco en el programa “Tal Cuál Es”.

“Vamos a ir contra el quiosquero y si la justicia considera que la empresa Eycon tiene responsabilidad también iremos contra ellos si es necesario. Queremos que el vecino se vea lo menos perjudicado posible”. Sobre el procedimiento al que realizó la fiscalía en las últimas semanas en las oficinas de Bahía Transporte Sapem, Marisco recalcó: “Estamos aportando todo lo que sea necesario para poder aportar la aparatología de Sapem y poder llegar al fin de la cuestión lo antes posible”.

Para que no se repita lo ocurrido, el presidente de la empresa sostuvo que “se tomaron medidas paliativas que todavía no son las óptimas, pero se le puso un tope de dinero a las tarjetas, se está trabajando en un sistema para que la reversión del crédito tenga un límite temporal y otras cuestiones que le darán mayor seguridad al sistema”.

Por último, se refirió a la llegada de la tarjeta Sube a Bahía Blanca. “Es inexorable la llegada del sistema. En primer término, convivirán juntos por un tiempo hasta que todos tengan la nueva tarjeta”, aclaró.

Comentá la nota