El gobernador neuquino Jorge Sapag se refirió a los hechos que dejaron sin luz a casi la mitad de la provincia y deslizó que los responsables fueron los “dirigentes” del gremio ATE-CTA que nuclea a los trabajadores del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN).
Sapag dijo “en nombre del gobierno y de la provincia de Neuquén expreso mi más enérgico repudio a todos los sabotajes y los actos de violencia que han tenido lugar en estos últimos días en la provincia del Neuquén”.
Agregó que la Justicia investiga el hecho por el que un operario del EPEN resultó gravemente herido ayer cuando al aparecer participaba de lo que habría sido uno de los sabotajes. “La persona que se encontró debajo de esa línea sufrió los efectos del arco voltaico. La energía lo tocó y le quemó el 40 por ciento del cuerpo. Se trataba de un trabajador del EPEN, el único que se encontraba en ese lugar”, explicó.
Finalmente dijo “lamentar profundamente” que “hayan tomado al EPEN como campo de batalla para dirimir sus problemas internos, sindicales y políticos”. Aseguró que respondieron el reclamo salarial realizado por el gremio ATE con “un aumento de más del 20 por ciento para el año 2013”.

Comentá la nota