Se declaró satisfecho por la aprobación de la emisión de bonos en la Legislatura. Acusó a quienes se opusieron de "no entender cómo son las cosas cuando toca administrar".
Sapag destacó que el resultado de la votación (21 a 11) representa un "importante respaldo legislativo" a un proyecto que aseguró "permitirá la realización de obras importantísimas".
Si bien no se refirió al agregado a último momento de 10 millones dólares (ver página 7), destacó que al poder imputar parte de los bonos a los 450 millones de pesos que en este año se pagó desde el tesoro provincial en concepto de créditos, "nos aliviará las cuentas".
Acusó a los diputados que votaron en contra de "no entender cómo son las cosas cuando te toca administrar" y de "poner palos en la rueda".
En el mismo sentido destacó que "nosotros recibimos el Estado con una deuda de mil millones de dólares, que tuvimos que financiar porque no podemos pagar, pero cuando nos vayamos vamos a ver quién es quién".
El mandatario le respondió además a la dirigencia del gremio docente ATEN que esta semana le envió una carta documento reclamando una mesa de diálogo. "Siempre estamos abiertos al diálogo así que no necesitan mandar cartas documento, muchachos", arrojó Sapag.
Si bien compartió el pedido del gremio de iniciar las clases en paz, advirtió que "encontraremos la solución en el marco del diálogo y con el presupuesto en la mano porque hay que reconocer las restricciones presupuestarias que tiene la provincia".
Sobisch no contesta
Por otra parte, y a días de la apertura de sus cuentas en las redes sociales de Internet, el gobernador aseguró que está muy conforme con los más de cien seguidores que posee en Facebook, aunque advirtió que no le solicitará a su antecesor, Jorge Sobisch, que sea su amigo en la red.
"No sé si usa esas tecnologías", señaló Sapag, que recientemente abrió cuentas en esa red, en Twitter y un canal de videos en YouTube. (Sobisch tiene un blog, y más de 2.000 seguidores en Facebook).
Sapag remarcó que "capaz que se copia y se mete, ya que no le gustan los mensajitos porque la vez pasada le mandé uno y se lo tomó a mal, se ofendió".
El gobernador reveló que "era un mensaje sobre un tema que estábamos conversando y que él se lo tomó mal, mientras yo por día mando unos 200 mensajitos a los secretarios, ministros y hasta a funcionarios nacionales".


Comentá la nota