Santos Ibañez: “No pasó nada con la clausura de la Escuela Nº2 República de México”

Santos Ibañez: “No pasó nada con la clausura de la Escuela Nº2 República de México”

Gustavo Santos Ibáñez, titular de Suteba, Mar del Plata, anunció que no hay avances sobre el levantamiento de la clausura de la Escuela nº2 República de México. El juez ya tiene en su poder todos los informes requeridos y “no entendemos por qué el juez no toma vista y levanta la clausura del centro. Incluso agregó la petición del gas, algo que retrasó un poco los plazos de entrega de los informes requeridos.”

Santos Ibáñez, acuso la lentitud de los tiempos de la Justicia, algo que genera mucha preocupación en Suteba, dado los perjuicios que causan a docentes y alumnos.

Hoy por hoy, en la escuela primaria, está todo hecho, tanto el tema de sanitarios, como el del gas. En la secundaria se están terminando los baños, por lo que desde Suteba se planteó al juez que se levante, al menos parcialmente la decisión de tener el centro cerrado.

“La idea de que la cooperadora recurriera a la Justicia para arreglar el problema del centro no fue la mejor ocurrencia”, dado que con los fondos que se obtuvieron podrían haber arreglado la escuela y no estar sujetos a la medida jucicial que tiene paralizada la actividad de la escuela.

Comentá la nota