Santo Tomé recibe más agentes de la Policía Comunitaria

Santo Tomé recibe más agentes de la Policía Comunitaria

Será este lunes en un acto que encabezarán el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente de la vecina ciudad, Fabián Palo Oliver.

El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente Fabián Palo Oliver pondrán en marcha el segundo módulo de la Policía Comunitaria en Santo Tomé. Será este lunes a las 18.30, en la intersección de las calles López y Planes e Irak.

En la oportunidad, se pondrá en funciones a un total de 30 agentes pertenecientes a este nuevo cuerpo de las fuerzas de seguridad, el cual estará asignado a la Vecinal 12 de Septiembre y sectores aledaños.

De esta forma, sumarán 60 los agentes de Policía Comunitaria que prestarán servicio en Santo Tomé. Cabe recordar que el pasado 29 de abril fue puesto en funciones el primer dispositivo en la zona norte de la ciudad, con la llegada de los primeros 30 efectivos.

La iniciativa forma parte del Plan Abre, el Programa de Intervención Integral en Barrios que el municipio de la ciudad de Santo Tomé y el gobierno de la provincia de Santa Fe vienen llevando adelante en distintos barrios de esa ciudad.

La creación de la Policía Comunitaria, al interior de la fuerza, forma parte del Plan de Seguridad Democrática anunciado por el gobernador en noviembre de 2012, y su puesta en marcha es posible también gracias a la sanción de la Ley Nº 13297 de Emergencia en Materia de Seguridad.

Este año hubo un importante ingreso de agentes a la fuerza. El 6 de abril pasado el gobernador Antonio Bonfatti encabezó dos actos, uno en Rosario y otro en Recreo, por el egreso de 1.130 Policías Comunitarios. Desde el gobierno aseguran que se trata de un nuevo perfil dentro de la fuerza, cuyos agentes están capacitados para establecer vínculos estrechos con el vecino, a partir de tener asignado un único espacio geográfico (“microbarrios”), y una dinámica de trabajo consistente en caminar a diario por los lugares establecidos, orientar a los vecinos en sus consultas y convocarlos a la Casa de la Policía Comunitaria de cada barrio para monitorear la realidad del lugar.

“Hoy como nunca, la Policía de Santa Fe tiene equipamiento adecuado, móviles y se van incorporando nuevas tecnologías permanentemente, pero lo más importante son sus integrantes”, señaló el mandatario provincial durante el acto.

“Ustedes van a servir a una institución de más de 150 años , a la cual tienen que honrar y dignificar”, había aconsejado el gobernador a los agentes recién ingresados.

Comentá la nota