Santillán visitó al director provincial de Zonas Francas

Santillán visitó al director provincial de Zonas Francas

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, se reunió con Juan Carlos Chalde, director provincial de Zonas Francas, organismo dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Conversaron sobre distintos aspectos que incumben dicha área en el Municipio.

El Contador Juan Carlos Chalde es director provincial de Zonas Francas, organismo dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, lo sumó a su equipo de trabajo, es el responsable de poner en valor el área, promover la inversión, la producción y las exportaciones.

Recientemente, Chalde recibió en su despacho al intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán. “Fue una charla amplia, amena y positiva sobre distintos aspectos”, comentó tras el encuentro.

La dirección provincial de Zonas Francas tiene como principal función administrar, fiscalizar y controlar las actividades desarrolladas en este ámbito, de conformidad con la legislación vigente.

El organismo debe fomentar la promoción y radicación de actividades orientadas a la innovación tecnológica, que favorezcan la generación de empleo y conduzcan a un mayor afianzamiento de los mercados externos.

Promover la suscripción de convenios de intercambio con organismos públicos o privados, nacionales o extranjeros, que favorezcan el desarrollo de la Zonas Francas.

Además, es un órgano de consulta y asesoramiento sobre las actividades desarrolladas en su ámbito, y tiene que fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el concesionario y percibir un canon por la concesión otorgada.

La dirección también debe garantizarles a los usuarios la infraestructura de servicios que facilite sus tareas, alineando el interés público y privado en pos del desarrollo del modelo productivo.

Comentá la nota