El primer grupo que partió desde Santiago pasó por Roma y se instaló en Archivel, pueblo del sur de España, donde permanecerán hasta mañana.
A través de las redes sociales, el chat y los correos electrónicos mantienen un permanente contacto con sus familiares y amigos que los acompañan con sus oraciones desde esta tierra, y en cada uno de ellos traslucieron la tremenda emoción y la felicidad que experimentan por ser partícipes directos de uno de los eventos mundiales más importantes para los católicos en este 2011.
Luego de un periplo por Roma, el contingente adelantado integrado por 22 chicos pertenecientes a la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Santiago del Estero, pudieron experimentar también la hospitalidad y la predisposición de los hogares españoles que abrieron sus puertas para cobijarlos. Hasta mañana permanecerán en un pequeño pueblo llamado Archivel, en Murcia, al sur de España, desde donde partirán a Madrid para participar de las jornadas.
En una comunicación mantenida con EL LIBERAL, Franco Reynaga, uno de los integrantes del contingente, manifestó su alegría por la experiencia que le toca vivir, y relató que llegaron a Roma el domingo 7, donde visitaron las cuatro basílicas más importantes de Roma: “Santa María la Mayor, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y por último donde se concentra nuestra fe viva, la Basílica de San Pedro”.
“Allí hemos podido rezar y pedir por los jóvenes y familias de nuestra provincia, además de ello fue una emoción estar frente a la tumba de Juan Pablo II, donde de manera especial se ha pedido por todo el pueblo santiagueño”, comentó Franco.
El grupo está integrado por 22 jóvenes de distintas parroquias y movimientos de Santiago, acompañado por el delegado de la Pastoral Juvenil en la provincia, padre Luis Cruz.
El pasado miércoles, el grupo de peregrinos de la diócesis de Santiago del Estero llegó a la parroquia Santa Bárbara, de Archivel, donde hubo una celebración y luego fueron ubicados en las casas de familias que les brindaron alojamiento. De este encuentro destacaron “el espíritu de comunión y fraternidad”, como uno de los primeros frutos de este encuentro.
En esta pequeña comunidad, los chicos santiagueños participan de una misión junto a jóvenes, niños y gente del pueblo. Mañana partirán desde Archivel para llegar a Madrid donde participarán de la Jornada Mundial de la Juventud.

Comentá la nota