Los Santiagueños lo pueden obtener en dos horas

A partir de hoy y hasta el 12 de julio, el tráiller del Ministerio del Interior de la Nación estará ubicado en la Plaza Libertad, y allí los santiagueños podrán realizar la actualización de 16 años, además del cambio para los mayores.

Hablamos con Alejandro Pietrafesa, encargado del camión quien nos informó de cómo tenemos que realizar los trámites, que ye en el mediodía ya 100 santiagueños habían recibido su nuevo DNI.

Más adelante Alejandro expreso, “les decimos a la gente que se quede tranquila que vamos a documentar a todos, es normal que el primer día quieran tener todos el documento, pero van a tener que tener paciencia, porque tenemos un cupo de 600 personas por día”, explicó.

Consultado sobre la metodología de trabajo puntualizó, “a partir de las 7, los santiagueños puedan acercarse hasta plaza Libertad y solicitar el número para concretar el tramite. Una vez obtenido, la persona interesada será convocada al interior, donde podrá gestionar el mismo en 10 o 15 minutos y al término de 2 horas obtendrá su documento.

Pietrafesa también aclaró que no hace falta que la gente amanezca para pedir un turno, y esto tiene que ver con las bajas temperaturas que se están dando, y porque además creemos que con los días y horas de atención llegaremos a cubrir un amplio espectro de aquellos que deseen realizar la renovación del D.N.I.

Ante esto también explicó que para la tramitación de la actualización de los 16 años, los menores deberán presentar el acta de nacimiento y $15, ý en el caso de los mayores el viejo DNI o fotocopia del mismo y $35.

Para la tramitación, el trailler del Ministerio del Interior, atenderá en el horario de 9 a 19, y se trabajará también el sábado y domingo en el mismo horario.

Comentá la nota