A 60 km de Santiago, un viejo hotel tiene la mayor actividad paranormal de todo el mundo

A 60 km de Santiago, un viejo hotel tiene la mayor actividad paranormal de todo el mundo
Investigadores estadounidenses detectaron, con equipamiento especial, hechos sobrenaturales en diversos lugares del edificio, pero sobre todo en la habitación 106 donde ocurrió el fenómeno más fuerte.

Está a sólo 60 kilómetros del límite con Santiago. La paradisíaca laguna de Mar Chiquita en el sur de Santiago del Estero y norte cordobés, esconde misterios casi imposibles de desentrañar que la han colocado en el primer puesto de un ranking esotérico elaborado por un programa de televisión estadounidense, según el cual el mítico Gran Hotel Viena, alrededor del cual se tejieron historias vinculadas con el nazismo y los espectros, es el que mayor actividad paranormal arrojaría de los de Sudamérica, según un estudio que se hizo en establecimientos de todo el mundo a cargo de cazadores de fantasmas estadounidenses.

Un equipo periodístico de EL LIBERAL visitó el Gran Hotel Viena que a pesar de estar hoy abandonado, muestra los vestigios del esplendor pasado y esconde en su estructura inundada por las aguas de Mar Chiquita, los resabios de secretos desconocidos entre sus paredes derruidas.

Los enviados especiales fueron testigos directos de la opulencia con que fue construido y de las historias que confirman buena parte de los resultados de la investigación del programa de TV estadounidense “Ghost Hunters International”.

Incluso la revista Noticias publicó un informe en el que dio a conocer una tendencia que crece en el mundo, “el turismo oscuro”, alimentado por “un poco por morbo y otro tanto por adrenalina”, por los cuales “muchos viajeros eligen como destino lugares signados por la muerte y la tragedia”, que por lo general están “relacionados con hechos históricos (como los campos de concentración), en ocasiones también se circunscriben a ámbitos más personales” como en “el caso de los hoteles, donde las leyendas se relacionan con desdichas de amor y de familia, mucho más pequeñas quizás, pero también mucho más cercanas al devenir cotidiano de la vida, y así más dignas de empatía y terror”.

Entre esos destinos, “en el primer lugar está el Gran Hotel Viena, en Miramar, que fue catalogado por el programa de TV estadounidense como el de mayor actividad paranormal de toda Latinoamérica.

“A orillas de la laguna de Mar Chiquita, imponente aún en su abandono, es fácil entender cómo habrán surgido los relatos sobrenaturales que lo rodean. Construido en la década del ’40 por una familia proveniente de Alemania, fue pensado como un hotel de alta categoría, con tres amplias plantas en las que recibir huéspedes de lujo –dice Noticias-. Pero la familia lo abandonó apenas pasados dos años, sin razón conocida. Con su cierre comenzaron las leyendas, que se vieron agravadas tras el estado en que sucesivas inundaciones lo dejaron. Entre los rumores más fuertes, uno sostenía que el hotel había servido de refugio a los criminales nazis que huyeron del régimen. De la mano de las teorías que aún hoy aseguran que Hitler no terminó sus días en un búnker de Berlín sino en la Argentina, el mito se acrecentó. Y a la par, comenzaron a rodar relatos como el de la habitación 106, donde se dice que deambula el jefe de seguridad del hotel, también alemán, quien quedó a cargo tras el cierre y murió misteriosamente un tiempo después”.

Comentá la nota