Santiago será sede del “Tenis Federal”

Santiago será sede del “Tenis Federal”

Por cuarto año consecutivo, la Secretaria de Deportes de la Nación junto a la Asociación Argentina de Tenis y en coordinación con la Subsecretaria de Deportes de la Provincia y la Asociación Santiagueña de Tenis, darán inicio al programa federal de inclusión a través del deporte, continuando con la tarea que se viene desarrollando años anteriores.

En las instalaciones del Polideportivo Provincial, el aubsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, acompañado por Álvaro Caldera de la Asociación Santiagueña de Tenis y el presidente del Santiago Lawn Tennis Club, CPN Horacio Paradelo, brindaron una conferencia de prensa, presentando el programa federal de tenis 2015.

El Programa “Tenis Federal” nace con el fin de ampliar la base de chicos y chicas de 12 a 18 años que son monitoreados y seguidos por la Asociación Argentina de Tenis en distintas acciones realizadas por el Área de Desarrollo, para que cada vez sean mayores las posibilidades de los jugadores juveniles de las distintas provincias del país. Con el objeto de seguir federalizando el tenis, se trabaja en el contacto de profesores,

ofreciendo capacitaciones, encuentros para padres y viajes al CENARD. El encuentro social deportivo de inclusión se llevara a cabo en el Santiago Lawn Tenis Club, en el marco por los festejos de su centenario, los días viernes 5 y sábado 6 de junio. Los directores del Programa, Martin Vasalllo Arguello, Claudio Gastaldi y Cristian Elseser, realizaran el encuentro regional que abarca a todas las provincias del NOA.

A lo largo de estas dos jornadas se harán trabajos técnicos y físicos, dentro y fuera de la cancha, testeos técnicos y físicos, charlas para jugadores, entrenadores, preparadores físicos y padres.

De esta manera, se da continuidad a los trabajos realizados con los jugadores de la región durante todos estos años y a las capacitaciones brindadas a los entrenadores y preparadores físicos, que son los pilares en el desarrollo del tenis.

Álvaro Caldera de la Asociación de tenis local, expresó: “estamos agradecidos por ser la primera vez que éste torneo se realiza en Santiago. Se juega una sola vez al año en el NOA y este año la tocó a Santiago, que lo organiza a través de Subsecretaría de Deportes, de la Asociación de Tenis. Que sea Santiago la sede es un orgullo”

A su turno el CPN Paradelo, agradeció que el programa se lleve en las instalaciones del Santiago Lawn Tennis como marco de su centenario: “como presidente agradezco a la Subsecretaria de Deportes por la invitación para desarrollar el programa nacional de tenis. Estoy orgulloso de contar con la presencia de estos chicos que nos representaran en un futuro. Y en el marco de los festejos de los cien años, es una actividad más,

durante este periodo. Estamos contentos, gracias a la Subsecretaria de Deportes y a la Asociación Argentina de Tenis que conjuntamente con la santiagueña podemos llevar adelante esto” finalizó el presidente del SLTC. Se invita a jugadores, profesores, preparadores físicos y público en general a capacitarse en este importante encuentro.

Comentá la nota