Santiago será parte de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Santiago será parte de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Tendrá lugar desde el 28 de abril al 16 de mayo.

Autoridades de la Cultura de la provincia brindaron una conferencia de prensa este mediodía, donde anunciaron la participación de Santiago del Estero en la Feria Internacional del Libro que tendrá lugar en Buenos Aires, desde este 28 de abril hasta el 16 de mayo. Los funcionarios y profesionales dialogaron con los medios de comunicación en las instalaciones de la sede de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, Casa Castro ubicada sobre avenida Belgrano.

En la oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Cultura de la provincia, Juan Leguizamón; la representante de la Feria del Libro de Santiago del Estero, historiadora y docente, Dra. María Mercedes Tenti; el director del Patrimonio de la provincia, Alejandro Yocca; la Lic. Susana Ponce Faila; la Dra. Ana María Rodríguez vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia; y Carlos Suárez, responsable de un documental y un libro que realizaron sobre figuras, personalidades e historia del folclore santiagueño que va desde 1840 a 1980.

“Estamos trabajando para la organización y el armado de un cronograma de actividades, en el marco de este evento que va a ser uno de los más importantes a nivel mundial. Donde comprenderá desde la presentación de más de 50 artistas, profesionales de la cultura, autores y escritores de libros de la provincia, además de números especiales como material documental, audiovisual y literario inéditos”.

Dentro de la programación del evento, el 4 de mayo a las 18 horas en la Sala José Hernández del evento de la Feria del Libro Internacional en Buenos Aires, se desarrollará una jornada especial y alusiva a los hechos históricos, sociales y culturales que tienen que ver con la autonomía de Santiago.

Como parte de una de las propuestas interesantes y originales desde la provincia, se ha armado y se presentará en el evento una Biblioteca de libros y material sobre la historia de Santiago del Estero que abarca los 200 años de la autonomía, todos con autorías locales. Y por otro lado, un libro especial a modo de antología que reúne a varios autores santiagueños e historiadores sobre la autonomía provincial en estos 200 años.

Comentá la nota