Santiago exhibió su gastronomía en Caminos y Sabores

Santiago exhibió su gastronomía en Caminos y Sabores

La provincia participó de la feria y entre los productos que se expusieron se destacaron las propuestas de dulces, artesanías y turismo gastronómico.

Santiago del Estero presentó su stand en la exposición de Caminos y Sabores, con el trabajo de diez emprendedores que representaron a la Provincia, entre los que se destacaron la elaboración de productos orgánicos, ecológicos y saludables con sabores típicos locales.

“La gente busca chalecos, boinas, ponchos y morrales. Además generé contactos de negocios. Me ofrecieron exportar mantas y caminos de colores a Portugal, donde se vende mucho”, dijo Esther Villareal, que se dedica a los tejidos tradicionales. En tanto, Olga Gómez comercializa miel del monte y productos derivados de la colmena, como el polen: “A pesar de la competencia, tenemos clientes que nos vienen a buscar y hemos generado propuestas para vender productos a dietéticas que ofrecen productos orgánicos”, contó. Además de Tejidos Tradicionales y Sabores de Mi Tierra Apiantilo, estuvieron exponiendo sus productos Carmoni (bombonería típica), Radaloe (Mermelada de Aloe), Alfajores Santiagueños (alfajores de trigo y algarroba con dulce de leche), Telares Tradicionales, la Asociación de Artesanos y productores Unidos por Santiago (artesanías para uso gastronómico), Protocolo Criollo (ropa de mesa tejida y productos en alpaca y, por último, Tutti Frutti (Bolsas reciclables).

Caminos y Sabores potencia el desarrollo de productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de destinos turísticos a través de alimentos regionales y artesanías por el recorrido de nueve caminos temáticos: quesos, carnes, tradición, turismo, aceite y especias, bebidas, yerba mate y té, frutos de la tierra y dulces. 

Comentá la nota