Santiago del Estero culmino los festejos a lo grande.

Desde la siesta y hasta entrada la madrugada, santiagueños y turistas participaron del espectáculo artístico por el que pasaron numerosas figuras de la música. El cierre de los festejos por el 458º aniversario de Santiago fue con imponentes fuegos artificiales.
El turismo continúa siendo uno de los pilares fundamentales de la provincia en los últimos años, y esto quedó comprobado ayer. De acuerdo a lo que detalló el subsecretario de Turismo de la provincia, Jorge Martínez, más de 150 mil personas pudieron disfrutar de los festejos por el aniversario de la “Madre de Ciudades”. Según se pudo determinar, a pesar de que los estudios estadísticos se encuentran sin culminar debido a que se hallan en plena temporada y restan algunos días para finalizar las vacaciones, “todo esto es más que positivo, y está determinado en la cantidad de gente”.

La fiesta comenzó con la entonación del Himno a Santiago del Estero que acompañó la Banda de Música de la Policía de la Provincia y minutos más tarde, un grupo de aviones Pucará sobrevolaron el cielo del parque Aguirre para iniciar el desfile colorido de cientos de participantes.

Entidades intermedias y formaciones del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, y las diferentes instituciones y agrupaciones que componen la Policía de la Provincia, desfilan por frente al palco oficial.

Para esta oportunidad, los integrantes de una institución dedicada a la enseñanza de la gastronomía, preparará un locro que será servido entre los participantes que deseen disfrutar de un buen plato típico, y así poder sobrellevar todo el tiempo que durarán los festejos.

Espectáculo artístico Aproximadamente a las tres de la tarde, comenzó el espectáculo artístico de cierre de los festejos, en el escenario gigante que fue montado en la intersección de las avenidas Pozo de Vargas y Núñez del Prado, y que convocó a miles de espectadores y a los mejores exponentes nacionales y provinciales de todos los géneros musicales.

Por el escenario pasaron el grupo Kijanos, Motta Luna, el Ballet Latinoamericano, Marcelo Toledo, Cielo Duarte y el grupo Rumores de Milonga, Pedro Silva y la 80 Band, el Ballet Raíces, Los Manseros Santiagueños, Los Tekis, Marcelo Véliz, el Duo Coplanacu, Mario Álvarez Quiroga.

El cierre estuvo a cargo de Abel Pinto y Banda XXI que hicieron bailar y delirar a los presentes.

Comentá la nota