Santiago conmemoró el Día de la Educación Vial Nacional

Santiago conmemoró el Día de la Educación Vial Nacional

En la plaza Libertad, hubo un acto con la participación de funcionarios y de los niños de los jardines de infantes municipales.

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Salud, recordó el Día de la Educación Vial, con los Jardines de Infantes Municipales donde realizaron actividades lúdicas de aprendizaje. El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas. 

‘El 10 de junio es una fecha especial, y haciendo alusión a este día trabajamos en concientizar, no solamente a los niños que son el futuro sino también a los más grandes; a los padres, docentes, y a todos los conductores y peatones, para poder transitar de manera responsable en nuestra ciudad y afuera también. Respetar normas, significa seguridad vial para todos’, expresó el director de Tránsito, Enrique Urquiza. 

Y agregó: ‘La concientización es un tema de todos, los padres, docentes, medios de comunicación, policía, agentes de tránsito. Es importante que tomemos conciencia y comencemos a trabajar fundamentalmente para preservar la vida’. 

Asimismo indicó: ‘Sabemos por los centros de Salud, tanto privados como estatales, que se han disminuido las entradas de traumatismos por accidentes viales, y por eso podemos decir que el decreto de emergencia vial ha redundado en beneficio, los sistemas de salud no están colapsados con gente joven traumatizada. Pero este es un trabajo de todos los días para acostumbrarnos a respetar las reglas de tránsito’. 

Participación 

Además de Urquiza, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Humberto Santillán y el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, así como también empleados del organismo municipal. 

La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.

Comentá la nota