Santander sigue denunciando que hubo irregularidades en las primarias

Santander sigue denunciando que hubo irregularidades en las primarias
El candidato a senador por el partido político Compromiso Federal sigue denunciando que en La Rioja votó menos gente que la que indica la Justicia Electoral y vislumbra alguna irregularidad ejecutada desde la ‘Casa de las Tejas’. “Durante el día del comicio no se percibió tanta gente votando y mágicamente después apareció un 70% del electorado asistiendo a sufragar”, declaró.
Carlos Santander, candidato a senador por el partido Compromiso Federa, junto a equipos técnicos de la provincia de San Luis presentaron este jueves un Plan de Vivienda que ya se aplica en dicha provincia y que consiste en la construcción de viviendas pagando 90 pesos por mes.

Pero antes, Santander dejó un manto de sospecha sobre posibles irregularidades en las elecciones primarias obligatorias del pasado 14 de agosto y explicó que las mismas se relacionaron básicamente con el porcentaje de votantes.

“Durante el día del comicio no se percibió tanta gente votando y mágicamente después apareció un 70% del electorado asistiendo a votar. Lo cual es dudoso frente a tanta ausencia de público en las mesas el domingo 14 de agosto”, finalizó.

Programa de Vivienda

Santander recibió a la delegación puntana perteneciente a Compromiso Federal que lleva como candidato a presidente a Alberto Rodríguez Saá a fin de presentar su plan de viviendas en diferentes ciudades de La Rioja “a los fines de divulgar la experiencia de una gestión de gobierno exitosa de los últimos años, nadie discute que la gestión de Rodríguez Saá es exitosa y esta delegación compuesta por mas de 50 personas entre funcionarios y dirigentes quieren transferir esa experiencia a La Rioja en esta oportunidad, pero están recorriendo todo el país”, expresó el dirigente.

El candidato riojano explicó que aproximadamente 1000 militantes del espacio Compromiso Federal se encuentran por todo el país transmitiendo una serie de ideas, entre ellas el exitoso plan de viviendas ya que en la provincia puntana permitió conseguir un déficit habitacional cero y el cual pretenden aplicarlo en caso de que Alberto Rodríguez Saá gane la presidencia de la nación el próximo 23 de octubre.

La delegación que llegó a la provincia estuvo encabezada por el viceministro de Inclusión Social de San Luis, Oscar Montero, quien manifestó estar “acompañando a Carlos Santander como candidato a senador nacional, además de transmitir las ideas y proyectos que tiene Alberto Rodríguez Saá para toda la Argentina. Fundamentalmente la diferencia que tenemos con el resto de los candidatos presidenciales es que todo lo que se dice, ya se ha concretado en San Luis. No se está prometiendo algo que no se puede realizar. Cada una de las propuestas se pueden visualizar en los hechos. “

En esta oportunidad, la visita es para difundir un plan habitacional que plantea que por 90 pesos por mes se puede acceder a una vivienda digna. El plan ya ha resultado exitoso en San Luis ya que allí, mas de la mitad de las familias puntanas, cerca de 60 mil, poseen un techo digno”, afirmo el funcionario puntano.

Ante la pregunta sobre cómo es posible materializar esta propuesta, Montero respondió que se debe a una “administración ordenada de las finanzas públicas, ya que San Luis no tiene deuda, tiene una mínima cantidad de empleo público y fundamentalmente posee un fondo anti crisis que permite que las últimas crisis económicas que ha sufrido la Argentina a San Luis no lo afecten”.

Explicó que en dicha provincia el 50% del presupuesto está comprometido en los gastos corrientes, dentro de los cuales se encuentra el gasto en personal; el otro 50% del presupuesto se lo destina a las obras; lo que permite que si la provincia enfrenta una crisis, el ajuste se realiza sobre ese 50% y no en ajuste en personal o sueldos. “Tiene la ventaja de tener una panta de personal pequeña que permite destinar los fondos provinciales a la ejecución de este tipo de obras como viviendas, autopistas que componen el 45% de las autopistas de todo el país, cuando recibe solo el 1% del presupuesto nacional y representa solo el 1% de los habitantes de todo el país”, informo el viceministro- Con respecto al plan de viviendas, Montero indicó que “las viviendas se entregan en base a un orden de prioridades: familias numerosas, madres solteras y otras prioridades que luego de ser cubiertas permitió que los jóvenes solteros también accedan a una casa”.

Las viviendas que se proponen construir en caso de que Alberto Rodríguez Saá llegue a la presidencia tiene dos dormitorios, baño cocina y son casas estéticamente muy agradables. Con respecto a la metodología de trabajo en La Rioja, el funcionario de San Luis informó que “desde el día miércoles se están visitando los barrios de la ciudad y algunas zonas del interior provincial informando a la gente, entregándoles los folletos explicativos y en ese sentido los días jueves y viernes a las 18 horas se realizaran jornadas informativas y de preinscripción en el club Güemes”.

Por su parte, Carlos Santander expresó que “se está trabajando en el marco de una campaña nacional que tiene como prioridad llevar a la presidencia a Alberto Rodríguez Saá, acompañando con legisladores que compartan sus ideas. Lo venimos haciendo desde el año 2007 cuando obtuvo el segundo lugar como candidato a presidente en La Rioja, y el 14 de agosto se incrementaron los votos. Es por eso que pensamos que es posible salir primeros en octubre y que Rodríguez Saá entre a una segunda vuelta con Cristina Fernández de Kirchner”.

Santander remarcó las diferencias que tiene el espacio con la oposición nacional: “no somos lo mismo que Duhalde, ni Binner que en su provincia tiene villas miserias, ni somos lo mismo que Ricardo Alfonsín. Somos mayoritariamente justicialistas, y en la provincia aliados a PRO. Queremos ser una alternativa con propuestas, y la vivienda es la mayor necesidad que hemos rescatado en esta maratón electoral”

El candidato a senador riojano indicó que hay en la Argentina 4 millones de familias que no tienen vivienda: “esa es la gran tragedia social que tiene este país y que no ha sido cubierto, sólo se hacen 30 o 40 mil viviendas por año en la Argentina, con lo cual no se cubre ni siquiera el crecimiento anual de la demanda. En la actualidad en La Rioja existen viviendas donde viven hasta cuatro familias en una casa de dimensiones muy reducidas. Por eso esta campaña se va centrar en el tema de la vivienda y en la fiscalización ya que hemos advertido situaciones irregulares en la última elección, de modo que se va a contar con 800 fiscales para octubre”.

Comentá la nota