Santamarina volvió a padecer sus errores y se quedó con las manos vacías en Temperley

Santamarina volvió a padecer sus errores y se quedó con las manos vacías en Temperley

A Santamarina volvieron a pasarle factura los errores, perdió en su visita a Temperley y no logra hacer pie en la Primera B Nacional. El equipo dirigido por Ricardo Rezza ganó 2-0 en su cancha, en el partido correspondiente a la sexta fecha de la zona B.

El representante tandilense quedó en soledad en la tabla de posiciones de su grupo, con apenas dos unidades al cabo de cinco actuaciones.

Como en cotejos anteriores, el aurinegro hizo el gasto, tuvo esfuerzo y algo de juego, pero padeció con la precisión de su adversario a la hora de la definición. El celeste lastimó a los 17', mediante un tiro libre de Sambueza. El volante, que fuera rival de Grupo Universitario cuando jugaba en Independiente de Neuquén, envió un remate medido y a media altura que no alcanzó a ser desviado lo suficiente por Bertoya y se coló contra caño derecho.

Hasta entonces, el aurinegro no había sido menos que su rival. Incluso, merodeó el gol en una buena combinación entre Mariano González y Vilchez, que concluyó con un zurdazo del delantero que se perdió cerca del poste izquierdo. El “Tanque” también exigió a Crivelli con un tiro libre bajo; y en la siguiente fue Bertoya el que tuvo trabajo ganándole a Grbec, después de que Aguirre ganara por arriba en la pelota parada.

Santa generó su mejor acción colectiva antes del descanso. Participaron varios, terminó Michel abriendo a la izquierda para Alba y el marplatense remató sin demasiado ángulo, encontrándose con Crivelli. Ya en la segunda parte, la sostenida búsqueda del aurinegro merecía otro premio. 

Botella intentó con las variantes. El zurdo Benítez tuvo sus primeros minutos de la temporada al ingresar por Bucci, y en 22' se produjo el quiebre, al ingresar Roger Martínez por Azcárate. Tres en el fondo y la decisión de torcer una mano que, una vez más, venía complicada.

Mariano González casi logra el empate con un cabezazo de sobrepique, tras centro de Alba, pero la pelota se perdió junto al vertical derecho. Y cada vez que hubo aciertos ofensivos, Crivelli demostró por qué es considerado uno de los mejores arqueros del ascenso argentino.

Del otro lado, Bertoya sostuvo el resultado un par de veces ante Dinenno, aunque nada pudo hacer a los 28'. El pibe Arregui, un “5” prometedor, capturó un rebote en las inmediaciones del área y metió el bombazo a la derecha del “1”.

Después sí, el tandilense fue pura impotencia. Ramírez se ganó la roja directa por golpear al ingresado López, y el final fue de desconcierto. Cabezas gachas y el ánimo por el piso fueron constantes en un equipo que no logra salir del pozo. El próximo sábado, ante el poderoso Huracán, tendrá otra oportunidad de lograrlo.

TEMPERLEY 2  

(8) Federico Crivelli   (6) Nahuel Roselli (6) Gastón Bojanich (6) Gastón Aguirre (5) Patricio Romero   (7) Fabián Sambueza (8) Adrián Arregui (6) Ignacio Oroná (5) Leonardo Di Lorenzo   (5) Juan I. Dinenno (6) Javier Grbec   Ricardo Rezza  

SANTAMARINA 0  

Daniel Bertoya (6)   Alfredo González (5) Jossimar Mosquera (6) Emiliano Capella (5) Federico Azcárate (5)   Miguel Alba (4) Alfredo Ramírez (4) Mariano González (6) Diego Bucci (5)   Martín Michel (6) Pablo Vilchez (5)   Duilio Botella  

Cancha: Temperley.

Arbitro: Juan P. Pompei (5).

Goles: PT: 17' Sambueza (T). ST: 28' Arregui (T).

Cambios: en Temperley: ST: 18' Luis López por Grbec, 35' Bruno Casanova por Sambueza y 42' Cristian Quiñones por Di Lorenzo. En Santamarina: ST: 13' Leandro Benítez (5) por Bucci, 22' Roger Martínez por Azcárate y 30' Román Strada por Alba. Incidencia: ST: 33' expulsado Ramírez (S).  

La figura Adrián Arregui Se adueñó del mediocampo, con inteligencia para la ubicación y buen trato de pelota. Selló el resultado con un disparo de media distancia, definiendo de primera.

Comentá la nota