Santamarina volvió a fallar con la pelota y regresó de Campana con las manos vacías

Santamarina sigue sin alcanzar su mejor nivel, se volvió de Campana con las manos vacías y suma preocupaciones a su actualidad en la B Nacional. Villa Dálmine, con poco y nada, le ganó 1-0 y se acomodó en las posiciones de privilegio del torneo de ascenso.

El aurinegro, en cambio, dio otro paso atrás en el juego y en la tabla de valores, además de ver debilitar su promedio de descenso.

Aún habiendo protagonizado otra actuación sin luces, el equipo tandilense no mereció quedarse en blanco. Sus mejores intenciones le permitieron exigir un puñado de veces a Carlos Kletnicki, el arquero de Villa Dálmine, a la postre la mejor figura del partido.

Ya en el segundo minuto de juego, el ex golero de Gimnasia y Esgrima La Plata echó al corner un buen disparo de Arnaldo González desde afuera del área.

El aurinegro lució algo nervioso en el trato de la pelota, le costó hilvanar jugadas de riesgo y careció de cambio de ritmo para vulnerar a un rival que eligió esperar en su propio campo, acaso dándole la razón a la supuesta superioridad de su rival.

El “Violeta” apenas inquietó en un cambio de frente que se le fue largo a Nouet, permitiendo que controlara Requena.

En el área de enfrente, Celaya estuvo al borde del penal contra Telechea, pero el árbitro Lamolina dejó seguir.

La profundidad pretendida por el aurinegro apareció en cuentagotas. Por ejemplo, cuando Gáspari metió la estocada para Telechea, quien apareció apenas adelantado.

Antes y después, los delanteros del equipo tandilense recibieron siempre de espaldas al arco rival, ya que faltó fluidez para arrimar la pelota sobre los costados y complicar así la tarea defensiva del dueño de casa.

Así y todo, la iniciativa era de Santamarina y eso le permitía cierto dominio. Kletnicki volvió a lucirse ante “Pitu” González, a los 37', y poco después apareció Demaio para interrumpir un pase de Scoppa que dejaba a Gáspari en posición de gol.

En la segunda parte, la falta de inteligencia del aurinegro lo castigó con el gol recibido. Arnaldo González perdió la pelota en el lugar en el cual no se debe perder, el terreno propio y con la defensa algo distraída. Stefanelli aprovechó con el quite, cruzó en diagonal para Nouet y el delantero resolvió sin demasiada potencia, pero suficiente dirección para ponerla contra poste izquierdo.

En desventaja, las urgencias fueron mayores para Santa. Sobraron los arrebatos, las corajeadas individuales y el ir hacia delante sin ideas. Fórmulas negativas para cualquier equipo, aunque por intenciones lleven a inclinar la cancha.

Así fue que Kletnicki estuvo atento para abortar el único encuentro positivo entre Michel y Telechea, a los 10'. Ya en 19', el balcarceño abrió hacia la izquierda para Mariano González, cuyo zurdazo desde posición muy favorable se perdió desviado.

A esa altura, Strada había entrado para intentar abrir la cancha sobre la derecha; y Arraya para incomodar a una defensa que sin mayores estridencias cumplió con acierto.

La insistencia visitante se intensificó pasada la media hora. El arquero evitó que un cabezazo de Azcárate terminara en gol, yendo abajo a la izquierda; y un remate de Scoppa desde el borde del área encontró como escollo el cuerpo de un rival, cuando llevaba peligro.

La búsqueda del empate generó huecos, que Villa Dálmine casi aprovecha en un zurdazo de Célica apenas desviado y en una corrida de Zúñiga a la que le faltó definición.

El aurinegro cerró otra jornada negativa. Le faltaron juego y gol, elementos imprescindibles para alcanzar las aspiraciones. Su esperanza con mejorar en la próxima fecha, cuando reciba a Atlético Tucumán, otro duro rival en el largo camino de la B Nacional.

VILLA DALMINE 1-SANTAMARINA 0

(7)    Carlos Kletnicki

(5)    Juan G. Ferreira

(5)    Matías Valdez

(6)    Juan G. Celaya

(6)    Jorge Demaio

(6)    Nicolás Stefanelli

(5)    Renso Pérez

(6)    Diego Grecco

(5)    Federico Poggi

(5)    Ezequiel Cérica

(6)    Matías Nouet

Sergio Rondina

Leandro Requena    (5)

Alfredo González    (6)

Roberto Tucker    (5)

Emiliano Capella    (6)

Federico Azcárate    (5)

Arnaldo González    (5)

Juan B. Gáspari    (5)

Federico Scoppa    (6)

Mariano González    (5)

Martín Michel    (4)

Fernando Telechea    (4)

Gustavo Coleoni

Cancha: Villa Dálmine. Arbitro: Nicolás Lamolina (6). Gol: ST: 5' Nouet (VD). Cambios: en Villa Dálmine: ST: 12' Horacio Falcón (5) por Nouet, 20' Esteban Pereyra por Stefanelli y 33' Dante Zúñiga por Poggi. En Santamarina: ST: 17' Román Strada por Gáspari, 23' Juan J. Arraya por Michel y 39' Maximiliano Timpanaro por Alfredo González.

La figura

Carlos Kletnicki

Aunque Santamarina no jugó bien, forzó algunas situaciones resueltas eficazmente por el arquero azuleño. Tapó un par de remates lejanos de Arnaldo González y se lució ante un cabezazo de Azcárate.

Comentá la nota