Santamarina tiene su debut

Santamarina tiene su debut

Santamarina pondrá en marcha hoy su campaña 2015 en la Primera B Nacional, cuando visite a Unión de Mar del Plata. El partido se jugará desde las 21, en el estadio José María Minella. Lo arbitrará Sergio Pezzotta, con Alejandro Mazza y Walter Lago como asistentes.

Tras su primera experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino, en el segundo semestre de 2014, el aurinegro vuelve al ruedo con un plantel muy renovado y cambio de cuerpo técnico, donde el encabezado por Gustavo Coleoni reemplaza al que lideraba Duilio Botella.

Entre las caras nuevas, cuatro integrarán la formación titular esta noche: el arquero Leandro Requena (Sportivo Patria de Formosa), el zaguero olavarriense Roberto Tucker (Caracas FC de Venezuela), el lateralista izquierdo Franco Ferrari (Tiro Federal de Rosario) y el mediocampista Nicolás Fassino (también viene de ser dirigido por Coleoni en Sportivo Patria).

También, los aurinegros incorporaron al uruguayo Federico Pérez (Plaza Colonia de su país), Bruno Pezzella (Almagro), Juan Arraya (Patronato de Paraná), Pedro Diehl (All Boys), Leonardo Gogna y Angel Prudencio (volvieron de sendos préstamos en Alvarado de Mar del Plata y Cipolletti de Río Negro); logrando el regreso de tres valores importantes de temporadas anteriores: el zaguero Martín Aguirre (Blooming de Bolivia), el volante ofensivo Arnaldo González (Quilmes) y el delantero Fernando Telechea (Colón de Santa Fe).

Además de la formación titular (ver aparte), integrarán el banco de suplentes Daniel Bertoya, Agustín Politano, Federico Azcárate, Juan Gáspari, “Pitu” González, Telechea y Arraya.

De la temporada pasada, se alejaron los dos jugadores con mayor participación detrás de Emiliano Capella: Pablo Vilchez y Alfredo Ramírez. Tampoco siguen Jossimar Mosquera, Martín Zbrun, Federico Martorell, Miguel Alba, Diego Bucci, Roger Martínez, Leandro Benítez, Cristian Tarragona y Leonardo Rolheiser, ordenados de acuerdo a la cantidad de minutos disputados.

Enfrente estará Unión, recientemente ascendido y debutante absoluto en el segundo escalón del fútbol nacional. En sus filas militan dos ex aurinegros, el tandilense Nahuel Santos y el cordobés Emmanuel Giménez, éste campeón del Argentino A en 2013/14.

 

UNION-SANTAMARINA

 

Angel Pedroso

 

Juan P. Manzoco

Sebastián Alvarez

Leonel Formaggioni

Nahuel Santos

 

Orlando Caruso

Juan Alesandroni

Emmanuel Giménez

Nicolás Castro

 

Nicolás Ramírez

Wilson Albarracín

 

Gustavo Noto

 

 

Leandro Requena

 

Alfredo González

Roberto Tucker

Emiliano Capella

Franco Ferrari

 

Román Strada

Nicolás Fassino

Federico Scoppa

Mariano González

 

Martín Michel

Maximiliano Timpanaro

 

Gustavo Coleoni

 

Cancha:estadio José María Minella.

Arbitro:Sergio Pezzotta.

Hora: 21.

Comentá la nota