Santamarina no pudo con Los Andes y se tuvo que conformar con un empate

Santamarina no pudo con Los Andes y se tuvo que conformar con un empate

El aurinegro no tuvo una buena producción colectiva y culminó igualando sin goles en el cotejo disputado ayer por la tarde en Lomas de Zamora. Con este resultado quedó a un punto del líder Patronato. El domingo, desde las 21.30 en el estadio San Martín, recibirá a Boca Unidos de Corrientes.

Los Andes y Santamarina terminaron repartiendo puntos ayer por la tarde en Lomas de Zamora, en un cotejo válido por la fecha 23 de la B Nacional que fue arbitrado por Juan Pablo Pompei y culminó igualado 0 a 0. 

Los conducidos por Gustavo Coleoni tuvieron algunas ráfagas, en el capítulo inicial, cuando lograron conectarse Mariano González, Michael Hoyos y Fernando Telechea. Igualmente después el rendimiento fue disminuyendo y se le haría muy complejo poder elaborar jugadas de peligro sobre el arco de los locales. 

El inicio del aurinegro en Lomas de Zamora fue alentador, a partir del buen manejo del balón que tenía el experimentado Mariano González que se encargaba de trasladar correctamente a los pies de un compañero. 

En tanto que el debutante Michael Hoyos era una buena alternativa por la derecha y durante los primeros pasajes trató de ser una buena solución para el resto de los futbolistas aurinegros que trataban de asistir al ex Sarmiento para que pudiera aportar cosas en la ofensiva. 

En cambio, el dueño de casa arrancó un tanto dormido, respetando demasiado al elenco de Gustavo Coleoni y recién con el correr de los minutos iría encontrando algunas variantes para tratar de desnudar algunas falencias que ofrecían los visitantes. 

Con ese panorama, el primero en crear una situación de riesgo fue el local. Diego Galeano se escapó por la derecha, como en todo el primer capítulo, para meter un centro que fue capitalizado por Noriega. Sin embargo, el delantero sacó un cabezazo que fue a las manos de Requena. 

Antes de llegar al cuarto de hora inicial, Fernando Telechea se retraso un par de metros para tratar de poder asociarse con sus compañeros y el balcarceño fue clave para meter una excelente asistencia para Hoyos. El ex Estudiantes, en una inmejorable posición, quedó solo ante Gagliardo pero la definición del volante fue atajada por el arquero de los milrrayitas. 

Después Noriega intentó sorprender con un disparo de media distancia que se fue desviado. Michael Hoyos, ganando por la derecha una vez más, volvió a aparecer en una situación en ofensiva pero su disparo se fue por encima del travesaño. 

Los Andes seguiría apostando a la velocidad y gambeta de Diego Galeano que era un verdadero dolor de cabeza para Pérez y Azcaráte que no podían cortar las embestidas del futbolista marplatense. 

El delantero contaría con una muy buena ocasión para abrir el marcador luego de ingresar al área y sacar un zurdazo que tapó Requena. Un rato después, Noriega ganó en las alturas, tras un centro de Galeano, para meter un cabezazo que se fue desviado. 

Santamarina dependía demasiado de Mariano González o Michael Hoyos para que los delanteros pudieran entrar en juego. Para colmo, en este encuentro, los laterales no pudieron proyectarse con sorpresa para tratar de elaborar algo con los volantes. 

Durante el complemento la historia no cambio demasiado y el protagonismo se lo fueron prestando de a ratos, sin poder vulnerar el arco contrario aunque con algunas oportunidades claras como para poder abrir el marcador. 

Walter García, luego de un tiro libre de Mariano González que dio en la barrera, tuvo que esforzarse para impedirle a Fernando Telechea que quedara en una inmejorable posición para definir. Mientras que un rato después, Leandro Requena tuvo que arrojarse sobre su derecha para desviar un tiro de Martínez que traía peligro. 

Pasado el cuarto de hora, Mariano González ejecutó un tiro libre que todos esperaban que fuera en forma de centro, aunque el balón terminó pegando en el travesaño ante la sorpresa del golero Gagliardo. 

El movedizo Galeano, para el segundo tiempo, decidió recostarse sobre el otro sector y lo padecería Leonardo Gogna. El delantero ganó por la izquierda y al quedar de solo con Requena, asistió a su compañero Córdoba. Sin embargo, el atacante en una inmejorable ocasión definió mal y el balón paso cerca del palo. La mejor jugada del encuentro había sido para el dueño de casa pero una mala definición le impedía al equipo de Nardozza de ponerse en ventaja. 

Sobre la media hora, Noriega se escapó por la derecha y saco un disparo, en forma de centro, que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Requena. El local tendría el balón pero ya no contaría con la profundidad necesaria luego de la salida de Diego Galeano. 

Por su parte, el aurinegro no encontró los caminos necesarios para poder inquietar a un rival ordenado y que sabía como neutralizar el juego de los tandilenses. Los dirigidos por Coleoni sumaron un punto que les permite quedar a una unidad del líder Patronato pero por tercer encuentro consecutivo no pudieron marcar. El domingo, de local ante Boca Unidos, intentarán cosechar un triunfo que les permita seguir siendo protagonistas de la B Nacional. 

LOS ANDES 0 – SANTAMARINA 0 

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo (6); Emmanuel Martínez (6), Walter García (6), Maximiliano García (6), Maximiliano Barreiro (5); Diego Galeano (7), Fernando Lorefice (6), Luis Zeballos (5), Juan Olivares (5); Jorge Córdoba (5) y Alejandro Noriega (6). 

DT: Fabián Nardozza 

Santamarina (0): Leandro Requena (6); Alfredo González (5), Roberto Tucker (6), Emiliano Capella (6), Federico Azcárate (5); Michael Hoyos (6), Juan Gáspari (5), Mariano González (6), Federico Pérez (4); Fernando Telechea (6) y Juan Arraya (4). 

DT: Gustavo Coleoni 

Arbitro: Juan Pablo Pompei 

Cancha: Los Andes 

Amonestados: Lorefice (LA). Gogna (S) 

Cambios: Diego Cisterna x Barreiro, Ricardo Vera x Córdoba y Fernando Gutiérrez x Galeano (LA). Leonardo Gogna x A. González, Nicolás Fassino x Hoyos y Nicolás Valerio x Tucker (S)

Comentá la nota