Santamarina por el milagro

Santamarina por el milagro

Está en Tucumán a la espera del trascendental juego. Tiene que ganarle a Atlético en su cancha, y esperar que Huracán no gane en la propia. Difícil, pero no imposible. El ánimo del plantel está alto y quieren dar la sorpresa.

El plantel de Ramón Santamarina arribó el sábado a la noche a Tucumán, donde hoy afrontará el que podría ser su último encuentro de su temporada de bautismo en la B Nacional.   El conjunto que dirige técnicamente Duilio Botella visitará a Atlético Tucumán, por la 22da. y última fecha de la zona B, aferrado a su posibilidad de ascender a Primera División.   

El cotejo se pondrá en marcha a las 18.10 y tendrá como juez a Alejandro Castro, quien será asistido por Julio Fernández y Mariano Viale (Hernán Mastrángelo será el cuarto árbitro).  

El “aurinegro” sabe que no depende de sí, tras igualar sin goles ante Sportivo Belgrano de San Francisco en el San Martín, pero se aferra a su chance. Para ascender hoy, debe ganar y que Huracán pierda ante Independiente Rivadavia de Mendoza. En caso de sumar los tres puntos y que el “Globo” iguale, ambos conjuntos animarán un desempate, que en principio sería el jueves en Córdoba (a puertas cerradas o con público de ambos conjuntos).   

Cualquier otra combinación de resultados respecto a esos dos cotejos “condenará” al aurinegro a otra temporada en la B Nacional.  

Para este choque en Tucumán, Botella eligió como titulares a Damián Cebreiro; Alfredo González, Emiliano Capella, Federico Azcárate y Martín Zbrun; Román Strada, Alfredo Ramírez, Federico Scoppa y Mariano González; Martín Michel y Pablo Vilchez.  

Mientras que el banco de suplentes estará integrado por Daniel Bertoya, Juan Manuel Iurino, Federico Martorell, Juan Bautista Gáspari, Diego Bucci, Miguel Alba y Maximiliano Timpanaro.  

La única modificación respecto a la igualdad ante los cordobeses estaría en el arco, con el debut en el certamen de Cebreiro, sustituyendo a Emiliano Olivero, quien en la práctica del martes sufrió una lesión en su rodilla.

Comentá la nota