Santamarina se instaló y se prepara para ascender

Santamarina se instaló y se prepara para ascender
El plantel de Ramón Santamarina arribó anoche a Gualeguaychú, ciudad en la que mañana buscará el ascenso a la B Nacional.
Será cuando visite desde las 15 a Juventud Unida, conjunto de esa localidad entrerriana que ya no cuenta con chances de acceder al primer ascenso. El encuentro, correspondiente a la última fecha del nonagonal del Argentino A, tendrá como árbitro al santafesino Carlos Córdoba.

Los dirigidos por Duilio Botella entrenaron por la mañana y pasado el mediodía emprendieron el viaje.

Una probable formación aurinegra incluye a Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Federico Azcárate, Emiliano Capella y Gerardo Krüger; Román Strada, Emmanuel Giménez, Miguel Monay y Diego Bucci; Martín Michel y Pablo Vilchez.

Santamarina, líder del nonagonal, aventaja por dos puntos a Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, por lo que asegurará el ascenso en caso de ganar. Mantiene una remota chance Guaraní Antonio Franco de Posadas.

También mañana desde las 15 se enfrentarán Comisión de Actividades Infantiles vs. Tiro Federal de Rosario, Guillermo Brown de Puerto Madryn vs. San Martín de Tucumán y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo vs. Guaraní Antonio Franco. Quedará libre Juventud Unida Universitario de San Luis.

El rival

Con la ausencia del mediocampista Gonzalo Rodríguez, suspendido por acumulación de amonestaciones, Juventud Unida de Gualeguaychú espera el partido de mañana con Santamarina.

Una posible formación de los entrerrianos sería con Emilio Rébora; Jonatan Ereñú, Matías Marchesini, Cristian Wernly y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez y Juan Francisco Pereyra; Maximiliano Vallejo o Iván Bonzi; Juan José Weissen e Iván Bonzi o Neri Bandiera.

El equipo es dirigido por Norberto Acosta y busca cerrar lo más arriba posible en la tabla del nonagonal, que lo tiene último. De acuerdo a la posición que ocupe, será el rival que le toque para la continuidad de la temporada.

Por el segundo ascenso

Quedaron definidos los seis equipos de la Reválida que, sumados a los ocho que no ganen el Nonagonal, irán por el segundo ascenso a la B Nacional.

Son Cipolletti de Río Negro, Gimnasia y Tiro de Salta, Central Córdoba de Santiago del Estero, Libertad de Sunchales, Chaco For Ever y Estudiantes de San Luis.

A Alvarado de Mar del Plata no le alcanzó pese a derrotar por 2-0, como visitante a Racing de Olavarría.

Respecto al tercer descenso, los salteños Juventud Antoniana y Central Norte disputarán un partido desempate. Ya bajaron al Argentino B Rivadavia de Lincoln y Racing de Olavarría.

Comentá la nota