Santamarina no hizo pie en Tucumán y quedó a siete de la punta

Santamarina no hizo pie en Tucumán y quedó a siete de la punta

Santamarina no alcanzó a sumar frente a Atlético Tucumán, que le ganó 2-1 en el partido destacado de la 29na. fecha de la B Nacional, que marcó el comienzo del último tercio del campeonato.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Coleoni se ven desplazados de la segunda posición en la tabla, ahora ocupada por sus vencedores de ayer. Además, quedaron a siete puntos de Patronato de Paraná, solitario líder. También tienen un margen de nueve unidades para ingresar al reducido por el segundo ascenso.

Desde el arranque del partido, la iniciativa estuvo en poder los tucumanos, quienes manejaron más la pelota frente a un rival algo estático y dedicado a esperar en terreno propio.

La estrategia de la visita resultó positiva, ya que se consiguió anular los movimientos ofensivos del local, que arrimó la pelota hasta tres cuartos de cancha pero le costó pisar el área de enfrente. Apenas un zurdazo de Molina, bien controlado por Requena, animó al numeroso público que acompañó al “Decano”.

Y Santamarina, sin hacer demasiado en ataque, se vio perjudicado por errores arbitrales. El asistente Moyano levantó la bandera en un pase largo de Scoppa a Gáspari, quien estaba habilitado; y el juez Pezzotta perdonó a “La Pulga” Rodríguez, quien simuló una falta un rato después de haber sido amonestado.

El aurinegro disfrutó de momentos favorables, promediando la etapa inicial. No fue dominador, pero supo llevar el balón a territorio enemigo. Un buen centro de Michel para Telechea terminó en infracción del balcarceño a Romat; y Mariano González casi sorprende con un remate desde más allá de mitad de cancha, que se perdió por encima del travesaño con Lucchetti rogando para que la pelota no cayera detrás de su cuerpo. Además, el capitán no llegó a afirmarse para disparar de frente, después de que Michel pivoteara con acierto.

Pasada la media hora, Atlético retomó las riendas del juego y Santamarina respondió con frecuencia. Entre Tucker y Requena taparon una definición de Menéndez; y Lucchetti se estiró para echar al corner un envío alto de Arnaldo González.

Enseguida, los norteños sacaron ventaja. No hubo buen retroceso del aurinegro después de un corner a favor, el equipo quedó algo descompensado y Acosta hizo todo bien en la definición tras centro de Romat, con control y zurdazo a la red.

Para la segunda parte, cuando se esperaba una reacción más intensa del aurinegro, Molina puso el 2-0 con un zurdazo a la salida de un corner, beneficiado por un desvío en la pierna izquierda de Alfredo González.

Santamarina nunca se resignó y alcanzó un oportuno descuento. “Pitu” González mandó el corner desde la izquierda, Tucker se impuso en el cabezazo sobre Romat, Lucchetti tapó a medias y Telechea apareció con olfato goleador para empujar la pelota a la red.

Con el impulso del esperanzador 1-2, el equipo tandilense pareció revivir. Empezó a imponerse en las divididas, presionó en tres cuartos de cancha y se ilusionó con evitar la derrota.

Curuchet fue por Gáspari y luego Arraya en lugar de Michel, buscando profundidad, aunque las aspiraciones ofensivas se limitaron a algún arrebato producto del entusiasmo. Así fue que Telechea apuró una salida hacia Mariano González, cuyo zurdazo se fue desviado.

Atlético Tucumán terminó apurado, aunque también lastimó en alguna respuesta ofensiva que lo hizo estar cerca del tercer gol.

Santamarina no encontró los caminos y recién se resignó tras el pitazo final de Pezzotta. No logra sostener un ritmo ganador y la punta de la tabla le quedó a siete puntos. El sábado, cuando reciba al colista Brown de Puerto Madryn, tendrá una ocasión ideal para afirmarse.

AT. TUCUMAN 2-SANTAMARINA 1

(6) Cristian Lucchetti

(6) Nicolás Romat

(6) Bruno Bianchi

(5) Franco Sbuttoni

(6) Pablo Cáceres

(7) Guillermo Acosta

(6) Miguel Julio

(6) Emanuel Molina

(4) Luis Rodríguez

(6) Cristian Menéndez

(5) Leandro González

Juan M. Azconzábal

Leandro Requena (6)

Alfredo González (5)

Roberto Tucker (6)

Emiliano Capella (6)

Federico Pérez (6)

Juan B. Gáspari (4)

Federico Scoppa (5)

Mariano González (6)

Arnaldo González (6)

Martín Michel (5)

Fernando Telechea (5)

Gustavo Coleoni

Cancha: Atlético Tucumán. Arbitro: Sergio Pezzotta (5). Goles: PT: 37′ Acosta (AT). ST: 2′ Molina (AT) y 13′ Telechea (S). Cambios: en Atlético Tucumán: ST: 36′ Francisco Grahl por Molina, 44′ David Valdez por Acosta y 45′ Sebastián Longo por L. González. En Santamarina: ST: 19′ Facundo Curuchet por Gáspari, 30′ Juan J. Arraya por Michel y 39′ Maximiliano Timpanaro por Scoppa.

La figura

Guillermo Acosta

Tuvo movilidad y llegada sobre el costado derecho de Atlético Tucumán. Abrió el marcador con una muy buena definición, gracias a su repentización para resolver.

Comentá la nota