Santamarina arrancó una nueva etapa en el estadio

El nuevo Santamarina está en marcha. Con mayoría de caras repetidas del torneo anterior y un nutrido grupo de juveniles, los aurinegros tuvieron ayer su primera práctica en el estadio San Martín.

En la ocasión, el secretario del club, Marcos Alzueta, presentó formalmente al nuevo cuerpo técnico y al plantel. El grupo de trabajo está encabezado por Gustavo Coleoni, con su primo Sergio Coleoni como ayudante de campo, Gustavo Liggerini y Mariano Doñate como preparadores físicos, y Juan Manuel Ijurco en la función de entrenador de arqueros.

En total fueron 32 los jugadores que formaron parte del entrenamiento de la víspera, en la sofocante tarde tandilense.

De los que tuvieron participación en la temporada pasada, ya no están en el plantel Martín Zbrun (a Cobreloa de Chile), Leandro Benítez (a Atlanta) y Roger Martínez (volvió a Racing Club de Avellaneda). Otro ausente en la práctica de ayer fue Pablo Vilchez, quien estaba viajando por la tarde hacia Tandil. El goleador tiene un par de ofertas de clubes de Primera División, y su continuidad en Santamarina no es segura, de acuerdo a lo que le confirmó a este Diario. Tampoco estuvo el arquero Emiliano Olivero, afectado por una lesión, aunque sí Walter Ledesma, también en recuperación.

De los jugadores que tuvieron minutos en cancha durante el pasado torneo, se entrenaron ayer Daniel Bertoya, Damián Cebreiro, Emiliano Capella, Jossimar Mosquera, Federico Martorell, Alfredo González, Federico Azcárate, Fabián Coronel, Juan Manuel Iurino, Alfredo Ramírez, Mariano González, Federico Scoppa, Román Strada, Juan Bautista Gáspari, Diego Bucci, Leonardo Rolheiser, Martín Michel, Miguel Alba, Maximiliano Timpanaro y Cristian Tarragona. También Leonardo Salguero, quien integraba el plantel pero no jugó el semestre pasado.

Además, participaron jugadores del club: los mellizos Matías y Leonardo Gogna, Mariano Rodríguez, Guillermo Veloz, Gonzalo Franco, Marcos Alzueta (h), Agustín Politano, Franco Martínez, Facundo Leiva, Federico Quintas y Santos Bacigalupe.

Del grupo que se entrenó ayer, se les comunicó a Alba, Coronel, Tarragona, Ramírez, Martorell y Salguero que entrenarán por separado respecto al grueso del plantel, dado que el club intentará negociarlos.

La continuidad de las prácticas será hoy, en doble turno, por la mañana en Lago del Fuerte y a la tarde en el predio de los aurinegros. Mañana se entrenarán en dos turnos y el sábado en uno, para viajar al día siguiente a San Fernando. En la localidad del norte bonaerense, los aurinegros harán pretemporada desde el lunes 12 hasta el jueves 22.

En cuanto a partidos de práctica, resta confirmar en qué fecha se jugará con Douglas Haig de Pergamino. Los rojinegros vendrán a Tandil el jueves próximo.

El debut de los tandilenses en la B Nacional 2015 será el fin de semana del 15 de febrero, visitando a Unión de Mar del Plata.

Comentá la nota