Santalla presentó su lista en El Paraíso

Santalla presentó su lista en El Paraíso
En la noche del viernes, el oficialismo del intendente Ariel Santalla se trasladó en pleno a la localidad rural de El Paraíso para presentar su lista de candidatos a concejales y las propuestas para esta comunidad.
Bajo el lema "Hay unidad, hay presente, hay futuro", la lista 95 fue presentada en el Club El Ombú con una asistencia de poco más de 150 personas, entre las que se encontraba una importante cantidad de vecinos provenientes de la ciudad de Ramallo.

Pasadas las 21:00hs comenzó el acto de campaña y, al igual que en el resto de las localidades, primero se reprodujo un video de algo más de veinte minutos de duración donde repasan cada uno de los logros y las gestiones realizadas por este gobierno en la última década. En el final, varios minutos fueron dedicados especialmente a El Paraíso, donde enumeraron las obras y mejoras y anunciaron nuevos proyectos.

La apertura del acto quedó en manos del delegado municipal, Raúl Otero quien destacó que la lista está conformada por personas de militancia en la política y "lo mas importante de todo es que son buenos seres humanos" dijo.

Luego, se refirió a las representantes de El Paraíso, la candidata a concejal Alejandra Rizzi y la candidata a consejera escolar Paola Santi de quienes dijo: "son dos señoras representantes para nuestra localidad".

Candidatas locales

Las dueñas de casa Alejandra Rizzi y Paola Santi tuvieron una destacada participación y ambas expresaron sus proyectos y deseos para transformar El Paraíso. Así, la docente Paola Santi agradeció el acompañamiento de su comunidad y a Raúl Otero por haberla elegido para integrar la lista. "Estoy contenta porque me convocaron como consejera escolar, que es de lo que yo se, porque para eso estudié" dijo.

"Creo que en Paraíso estamos bien en materia de educación, hoy tenemos una secundaria aquí, algo que tiempo atrás era impensable. Pero quiero más, quiero mucho más y por eso intendente lo voy a seguir, porque quiero a mis jóvenes, a mis nenes desde el alma, quiero a El Paraíso, quiero a su gente y quiero que mi comunidad crezca" aseguró.

Luego se refirió a la necesidad de tener un edificio propio para el jardín de infantes, "tenemos el terreno pero yo anhelo tener el propio edificio del jardín de infantes, y voy a luchar para eso" prometió.

Por su parte, la candidata a concejal Alejandra "Galga" Rizzi, que trabaja en el Parque Comirsa y viene de la militancia en la Juventud Radical, expresó: "estoy feliz de verlos a todos acá, yo empecé a militar hace ya un tiempo junto a un grupo de personas que tenemos ganas de involucrarnos, de meternos en política, de hacernos escuchar y que nos escuchen. Por eso estoy agradecida a los chicos de la Juventud Radical que confiaron en mi y me eligieron desde un principio, estoy feliz de ser representante de esta juventud y de El Paraíso" dijo.

"Gente de trabajo"

Las dos figuras principales de la lista, Ingeniero Héctor Sbuttoni y el Dr. Rómulo Despósito, también resaltaron la composición de la lista y volvieron a destacar que la de ellos es una lista de "gente de trabajo, que no viven de la política".

El Dr. Despósito dijo: "quienes me acompañan son gente que ha dejado tiempo de su vida familiar, de su trabajo para representar solidariamente a los vecinos. No les quepa la menor duda que esta es la gente que vale y que nos tiene que representar. Hay que tener mucho cuidado, cuando nos presentan listas armadas con tipos que viven de la política" disparó.

Luego, en lo se pudo interpretar como una crítica hacia el FPV dijo: "algunas voces nos dicen que hay que acompañar el proyecto nacional, el proyecto provincial y el proyecto municipal con una bandera del mismo color. Yo puedo asegurar que siendo adverso el gobierno nacional y el de la provincia, nunca a Ramallo le fue tan bien como con esta gestión de Santalla".

En tanto, el ingeniero y actual concejal Héctor Sbuttoni, agregó: "nosotros tenemos la tranquilidad de mostrar cosas simples. Una es la lista integrada por gente que desde lo particular venimos a aportar a la política porque somos gente que tenemos y vivimos de nuestro trabajo y venimos a ayudar y acompañar. Por otro lado tenemos la gestión, que tiene muchas cosas para contar y también muchas otras para ilusionarse" destacó.

Santalla

El intendente Ariel Santalla se reservó para el cierre del acto. Brindó un discurso que duró casi veinte minutos en donde no escatimó críticas claramente direccionadas hacia la oposición del Frente para la Victoria y algunos de sus dirigentes más importantes.

"Estoy orgulloso de la lista que les estamos presentando porque conjuga personas de bien, de trabajo, que no viven de la política, probablemente ninguno de ellos se va a jubilar de la política. En otras listas no pasa lo mismo, algunos no pueden explicar como hace 25 años que viven del Estado sin haberle dejado nada a la comunidad" disparó.

Luego recordó que en otras elecciones le tocó enfrentarse a algunos de los que hoy integran su lista, como con el Dr. Despósito que viene de la Coalición Cívica y la profesora Gabriela Lourenco que viene del GEN y dijo: "con ellos me ha tocado competir en un marco de respeto y no en un marco de guerra como algunos nos quieren hacer creer que de eso se trata la política. Precisamente la política no tiene ejercicio de violencia o de pensar al otro como un enemigo, el que piensa distinto es simplemente eso" aseguró.

En el final, se refirió al crecimiento del partido de Ramallo del que dijo: "hace 15 años éramos el pueblito en medio de San Pedro y San Nicolás. Hoy ya no somos eso, sino que somos la perla del norte de la provincia y nos miran con envidia. Por eso creo que algunas cosas hemos hecho bien los ramallenses sin tener ayuda del gobierno nacional ni del gobierno provincial".

"Acá hay un esfuerzo de los vecinos al pagar sus tasas, de las empresas al pagar sus contribuciones y de la administración al cuidar cada peso para que ese dinero vaya donde corresponde. Todos esos resultados están a la vista y cualquiera lo puede ver" aseguró.

Comentá la nota