La ciudad capital de la provincia se sumó esta noche al "ruidazo contra el tarifazo" al que convocaron organizaciones agrupadas en la Red Nacional de Multisectoriales y partidos políticos opositores, que se realizó en distintos puntos del país.
La convocatoria en Santa Fe fue en bulevar y Marcial Candioti, frente a Litoral Gas donde desde las 20.30 se escucharon cacerolas y se vieron carteles que instaban a los automovilistas a tocar bocina contra la suba de tarifas, y consignas como "la luz, el agua y el gas son nuestros derechos".
Posteriormente, cortaron la calle principal durante varios minutos.
Diversos gremios dieron su apoyo a la protesta y pasadas las 20 continuaban haciéndose escuchar en la transitada esquina del centro rosarino.
El ruidazo también se realizó en las provincias de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Mendoza y Chaco.
El ruidazo es apoyado a nivel nacional por decenas de agrupaciones, entidades, gremios y partidos políticos como Nuevo Encuentro, CGT, CTA, Corriente Federal, Ctera, La Bancaria, Movimiento Alfonsinista, Movimiento Evita, Patria Grande, Peronismo Militante y Quebracho, además de Unión de Usuarios y Consumidores, y distintas seccionales de La Cámpora, entre otros.
Comentá la nota