Santa Rosa: Salgado denunció a la lista de Sancho por fraude

El intendente Sergio Salgado aseguró ayer que en Santa Rosa, más del 30% de los nombres que figuran en la lista que postula a Eduardo Sancho como candidato a gobernador "tienen problemas y algunos de ellos muy graves, como lo es la falsificación de firmas, la adulteración de documentos, el hecho de que muchas de esas personas no estén enteradas de que figuran en una lista o que ni siquiera vivan en el departamento".
Salgado calificó al asunto como "un verdadero fraude" y realizó denuncias en la Justicia Electoral y también en el fuero penal: "Lo hice en mi calidad de afiliado al justicialismo y espero que las personas que se han visto perjudicadas vayan a la Justicia, hagan lo mismo y que estos delincuentes que se dicen dirigentes peronistas tengan un castigo".

El cacique santarrosino dijo no tener problemas en ir a internas con Luis Domingo Jofré, el candidato de Sancho en Santa Rosa, pero sostiene que en su departamento hubo "fraude al armar esa lista, porque de otro modo no se explica que haya media docena de postulantes al consejo departamental que no figuran en el padrón electoral de Santa Rosa y otros doce más que viven en La Paz", cuando por ley tienen que tener un mínimo de dos años de residencia en el departamento.

"Además, figuran domicilios que no existen, personas a las que no se las consultó para incluirlas y otras, como la madre del concejal Ricardo Cobo que aparece dos veces, con nombres distintos y con el mismo documento de identidad. Yo no sé si Sancho está al tanto de todo esto que pasa en Santa Rosa y si este problema le va a complicar el resto de la interna, pero él habla de honestidad y en mi pueblo está quedando muy mal parado".

Entre las personas que no habrían dado su consentimiento para formar parte de la lista de Sancho está Ismael Brahim, que figura como candidato a secretario gremial del consejo departamental; consultado por Los Andes, Brahim comentó que "la gente de Sancho me invitó a una reunión pero no pude ir; ahora me entero que mi nombre figura en la lista y que alguien firmó por mí".

Finalmente, las autoridades departamentales que llevan a Luis Domingo Jofré como candidato a intendente prefirieron no hacer comentarios al respecto.

Comentá la nota