Santa Rosa de Lima: se inauguraron nuevas obras de iluminación

Santa Rosa de Lima: se inauguraron nuevas obras de iluminación

En el marco del Plan Abre, que llevan adelante municipio y provincia en diferentes sectores de la ciudad, se colocaron 63 nuevas columnas.

Entre payasos malabaristas y música tropical en la plaza central del barrio Santa Rosa de Lima, se inauguraron ésta tarde 63 nuevas columnas de iluminación. "Esta etapa en calle Padre Quiroga, se completa con otras intervenciones de iluminación en el resto del barrio para completar unas 500 columnas, además de obras de desagües ya prácticamente terminadas" comentó el Intendente José Corral. 

Último momento Ovación Espectáculos Policiales Política Agroclave Clasificados

La China Suárez interpretó un tema de Gustavo Cerati

Bº San Lorenzo: alarma comunitaria y botón antipánico contra el delito

SANTA FEMiércoles, 06 de mayo de 2015 | 08:19Santa Rosa de Lima: se inauguraron nuevas obras de iluminaciónEn el marco del Plan Abre, que llevan adelante municipio y provincia en diferentes sectores de la ciudad, se colocaron 63 nuevas columnas.   

Entre payasos malabaristas y música tropical en la plaza central del barrio Santa Rosa de Lima, se inauguraron ésta tarde 63 nuevas columnas de iluminación. "Esta etapa en calle Padre Quiroga, se completa con otras intervenciones de iluminación en el resto del barrio para completar unas 500 columnas, además de obras de desagües ya prácticamente terminadas" comentó el Intendente José Corral. 

 

Del acto participó el Intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, Julio Schneider;  el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; secretario de Desarrollo Social de la ciudad de Santa Fe, Carlos Medrano y el coordinador de Distrito Javier Cejas. Además contó con la presencia de los concejales Leandro González y Adriana Molina. 

 

Las tareas se realizaron en el marco del Plan Abre, que llevan adelante el Gobierno de la ciudad y la provincia en diferentes barrios de la capital provincial, y fueron ejecutadas por la empresa Tacuar. 

 

En el caso de Santa Rosa de Lima, las tareas demandaron una inversión de $ 1.481.400, y se enmarcan dentro de una licitación pública para la colocación de 191 columnas nuevas en diferentes barrios de la ciudad, con un presupuesto total de $ 4.491.230. 

 

Los trabajos en Santa Rosa de Lima consistieron en la instalación de columnas de acero de 9,70 metros de altura, con artefactos de iluminación aptos para lámparas de sodio de alta presión de 250 watt. Además, se realizó el tendido de la red eléctrica de alumbrado público y los tableros de comando con células fotoeléctricas, para el encendido automático del sistema.

 

Minutos antes de comenzar el acto, por una equivocación en el parte oficial, algunos vecinos esperaban al Intendente unas cuadras más al norte para mostrarle acumulaciones de basura y preguntarle sobre el estado de la calles en el barrio, entre otras cuestiones. Trecientos metros más lejos, el intendente contestó a Diario UNO que "la respuesta es que siempre lo primero que hay que hacer es el desagüe, por eso terminado el desagüe de la rioja que es el más importante en este sector  y que estén finalizadas las cloacas. Ahora todos los vecinos tienen que ir conectándose porque se puede ver que en el barrio hay agua a pesar que hace varios días que no llueve y esto tiene que ver con que algunas familias por diferentes motivos no se han podido conectar a la cloaca". Además agregó que "pavimentar cuando se junta agua es pan para hoy hambre para mañana, así que primero el desagüe y luego el pavimento".

 

 

Sobre el Alero del barrio Santa Rosa de Lima, el ministro Julio Schneider, comentó que "hace unos días comenzó la obra enfrente al hospital de niños, el nuevo CAI, que en realidad es la recuperación integral de un dispositivo edilicio que existía. En primer lugar va a generar un gran espacio público de mucha calidad que no sólo va a beneficiar a los vecinos sino también a la cantidad de gente que por circunstancias que sea están haciendo sus consultas o acompañando en el hospital de niños. Es una obra relativamente corta de 150 días, la idea es que esté terminado para la próxima estación y podamos entrar a esa pileta". 

 

Otras obras

 

Por la situación actual de la Ruta 1 indicó que "viene cumpliendo sus plazos, estamos negociando con la empresa los días de ampliación por las lluvias que demoraron. Pero con la última certificación del mes de abril estamos superando el 50%. A partir de mañana vamos a estar volcando 700 metros de concreto asfáltico a partir del kilómetro 3,5". 

 

Con respecto a la fecha de finalización agregó que "es septiembre y estamos negociando con la empresa un mes más pero el gran desafío es que durante esta gestión podamos concluirla". Además Schneider comentó que "estamos resolviendo la cuestión de transporte público que va a ir por las colectoras; hay que resolver no sólo como se baja sino también como se espera y por eso estamos trabajando en conjunto con el gobierno de la ciudad. Ésta obra además de ser una avenida urbana, va a tener las características de una ruta con semaforización inteligente que va a incrementar la seguridad vial".

 

Campaña electoral 

 

Sobre la preparación de la campaña electoral para las Elecciones Generales del 14 de junio Corral indicó que "nuestra tarea principal es la gestión, paralelamente hay conversaciones para ir formulando las propuestas. Ésta semana hubo una reunión del frente trabajando ya en conjunto". Y adelantó que "mañana hay una reunión de carácter provincial que va a significar un punto de partida a la campaña provincial".

Comentá la nota