En Santa Rosa, finalmente se vota el 13 de marzo

La Justicia Electoral avaló la convocatoria que realizó el edil a cargo de la intendencia, Guillermo Leguizamón, y rechazó un planteo del suspendido jefe comunal, que quería hacerlas en octubre.
La Justicia Electoral provincial avaló la convocatoria a elecciones en el distrito Santa Rosa realizada por el edil a cargo de la municipalidad, Guillermo Leguizamón. Paralelamente, había rechazado el planteo en contrario realizado por el suspendido jefe comunal, Elpidio Guaraz que desconocía el llamado aduciendo que su separación momentánea no se había materializado, y que él seguía siendo el intendente hasta tanto la Corte de Justicia de la provincia resuelva el conflicto de poderes, desatado a partir de que el Concejo Deliberante le aplicó una sanción por 90 días.

Ayer, el propio dirigente confirmó que al haber quedado trunca su presentación en el fuero electoral, y con ello las intenciones de llamar a elecciones municipales recién el 24 de octubre junto con las elecciones presidenciales, ya estaba trabajando para ir en busca de su reelección.

Guaraz ganó la intendencia en 2007, en la alianza entre el Frente Cívico y Social y el Frente para la Victoria, siendo un conspicuo dirigente kirchnerista durante todo estos años, hasta que a mediados de 2010 rompió relaciones con Armando “Bombón” Mercado y con Lucía Corpacci. En esa línea, fue uno de los principales impulsores para la realización de las internas abiertas en el Partido Justicialista.

Y, efectivamente, en la contienda del 7 de noviembre, obtuvo la doble candidatura de intendente y senador de Santa Rosa, con resultados abrumadores, que despertaron las sospechas y motivó denuncias del saadismo.

Con ese par de cartas que le dan el liderazgo territorial, Guaraz es uno de los principales negociadores en esta instancia de unidad entre el FPV y el PJ.

No obstante, las fuertes declaraciones contra Mercado, Corpacci, Mera, Jalil, entre otros, le pueden traer un dolor de cabeza esta noche, cuando se cierren las listas.

Asimismo, asegura que no importa que la Justicia haya avalado la convocatoria de Leguizamón, porque sostiene que está preparado para dar batalla ahora.

Comentá la nota