En Santa Ana se realizó charla a campo abierto con productores para informar sobre el HLB

En Santa Ana se realizó charla a campo abierto con productores para informar sobre el HLB

El encuentro es parte del cronograma establecido por la Comisión Interinstitucional para la Prevención del HLB, que integran 19 instituciones que comenzaron una campaña de difusión entre productores citrícolas.

La Comisión Interinstitucional para la Prevención del HLB (CIP – HLB) comenzó con su campaña de difusión para prevenir el ingreso del HLB -enfermedad de los cítricos- a la región. Son 19 instituciones, entre Asociaciones, Federaciones y Municipios, que conformaron una alianza inédita en otros países de cara a evitar que la enfermedad, tres veces más destructiva que cualquier otra, ingrese en la zona de mayor producción de citrícola del país como lo es el corredor del Río Uruguay. 

Como parte de las acciones planificadas, se comenzó a implementar el cronograma de charlas en los campos con productores, en distintas zonas. Este jueves fue el turno del ejido de Santa Ana, en Colonia Ensanche Sauce. 

El encuentro contó con la participación de productores de la zona, que fueron convocados por el técnico especializado de la CIP – HLB, el ingeniero agrónomo Carlos Dalzotto, también representante del Municipio de Santa Ana. 

En la reunión, se presentó una síntesis sobre la enfermedad y la situación actual de la región, y también se expuso información importante sobre normativa y procedimientos a tener en cuenta por parte de los productores ante la sospecha de una planta infectada o algún síntoma que presente confusiones. También se entregó a los productores el material de difusión con datos de contacto para comunicarse ante cualquier duda. 

“El propósito de las charlas es interactuar cara a cara con los productores para que podamos evacuar todas las dudas de la manera más efectiva”, explicó Dalzotto, quien también invitó a una recorrida por la plantación a fin de ensayar en campo algunos aspectos de la sintomatología y procedimientos. 

Las charlas continuarán por toda la región, con cinco técnicos especializados que recorrerán distintos campos de Concordia, Federación, Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana. El cronograma de charlas puede ser consultado por los productores en las respectivas asociaciones de citricultores de su zona. 

Comentá la nota