Santa María: albañil cayó de un andamio y falleció a los minutos

Santa María: albañil cayó de un andamio y falleció a los minutos
El trabajador tenía 27 años. Su compañero de tareas, de 19 años, que también cayó, se encuentra en estado delicado.
En horas de la mañana de ayer dos jóvenes albañiles cayeron del andamio de una obra en construcción de tres pisos y uno de ellos murió antes de llegar al Hospital de Urgencias de Tucumán, donde había sido derivado.

El trágico hecho tuvo como protagonista a José Alanís, de 27 años, quien trabajaba a las 9 de la mañana de ayer en una obra en construcción en la calle Maestro Argentino, en la ciudad de Santa María.

Por motivos que aún son materia de investigación, Alanís y su compañero de trabajo, Franco Villagrán de 19 años, cayeron pesadamente desde el tercer piso de la obra, lo que le produjo al primero un severo traumatismo de cráneo encefálico.

Ante el cuadro, desde el hospital Regional Luis Alberto Vargas se determinó el traslado del accidentado a Tucumán, pero el obrero no pudo ser trasladado y perdió la vida en el mismo nosocomio. Habían pasado 40 minutos desde el fatal desmoronamiento de la obra.

Gran pesar

A su vez, según se dio a conocer, el joven ayudante del albañil contaba con fracturas múltiples en diferentes partes de su cuerpo y por estos momentos está en delicado estado, aunque se encuentra estable y permanecerá internado.

La noticia de la caída de los trabajadores de la obra en construcción produjo gran conmoción en la sociedad santamariana, lo que se tradujo en la congregación de vecinos que se acercaron a las inmediaciones del Hospital Zonal para poner de manifiesto su dolor y consternación por la pérdida del albañil, así como su preocupación por el estado de Villagrán.

El personal del nosocomio debió asistir a los familiares del joven trabajador, para ayudarlos a superar el duro trance que trágica y sorpresivamente deben enfrentar.

Comentá la nota