Santa Ana habilitará una embarcación para el tránsito fronterizo

Santa Ana habilitará una embarcación para el tránsito fronterizo

El intendente de Santa Ana, Pablo Castro, informó que dispondrán de una embarcación para el tránsito fronterizo. En ese sentido, detalló que el barco -que funcionará los martes y jueves-, unirá el puerto de Santa Ana con el puerto de Nueva Alborada ubicado en la costa paraguaya del río Paraná.

“Esto permitirá la integración de ambos pueblos. Estamos trabajando y pronto a firmar un convenio entre ambos municipios, de integración y cooperación turística, reactivando así la ruta jesuita”, destacó. La embarcación es mediana para 40 pasajeros y actualmente hace el servicio con los paseros de San Ignacio, que Puerto Paraíso, Puerto San Ignacio.

Además, el Intendente expresó: “queremos darla seguridad a todos los paseros, pero también mirando con una visión de un futuro corredor turístico”, recordando que Santa Ana cuenta con un control migratorio los martes y jueves “pero la idea es trabajar justamente con esta visión turística para que el paso pueda sea diario, eso lo trabajaremos en lo que va de la gestión. Pero lo que más nos preocupa era la seguridad de los vecinos”.

Comentá la nota