Santa Fe

 

Amsafé no descarta nuevos paros ante la falta de respuesta del gobierno provincial

El próximo lunes los maestros decidirán en una nueva asamblea provincial cómo sigue con los reclamos de aumento salarial. Desde Amsafé provincial, ya anticipan que "si no hay una respuesta concreta, seguro la docencia ratificará un nuevo plan de lucha". También mañana, a las 10, hay una nueva reunión paritaria pero para discutir sólo el tema de vivienda docente.

Personas destacadas de hoy

Para Corral, el proyecto de congelamiento de la Tasa es "poco serio"

El intendente de la ciudad de Santa Fe vetó el proyecto que había sido sancionado por el Concejo a mediados de octubre y que disponía suspender por 24 meses cualquier aumento previsto en la Tasa General de Inmuebles, aunque la Provincia incremente el Impuesto Inmobiliario. El Jefe de Gobierno de la ciudad ya había mencionado que no entiende "esto de votar por las dudas pase algo".

Con duros términos, Brignoni renunció a la Comisión Bicameral de Control

"En reiteradas oportunidades he planteado mi aspiración de poner en funcionamiento dicha comisión, en virtud de la obligación legal que surge para la puesta en marcha la misma y ante la falta de tratamiento de las más de cuarenta observaciones legales que entre 2008 y lo que va de 2009 han ingresado en la Legislatura", expresa el diputado de Encuentro por la Democracia y la Equidad.

Barletta vetó el congelamiento de la Tasa

Cuando el Concejo aprobó sesiones atrás el proyecto de la edil Alejandra Obeid, el cual prohíbe aumentar la TGI por dos años, mas allá de que a Legislatura apruebe la Reforma Tributaria en la provincia. El intendente había asegurado que no entendía lo de "votar por las dudas que pase algo". El justicialismo buscará mañana rechazar el veto.

El trámite de la asignación por hijo se hizo mucho más ágil en la Rural

La mudanza del operativo de inscripción a la asignación universal por hijo al ex predio de la Rural (Oroño y 27 de Febrero) fue más que oportuna. Aunque temprano la cola llegó a tener 500 metros por la gente que temía quedar afuera del beneficio y decidió acampar inútilmente durante horas, el trámite fue muy ágil y hacia el mediodía la fila no llegaba a más de una cuadra. Ayer se atendió a unas 2.100 personas, mujeres en abrumadora mayoría, cuyos DNI terminaban en 0 y 1, y hoy les tocará a los finalizados en 2 y 3. Una vez que termine la ronda habrá tres días (miércoles, jueves y viernes de la semana próxima) para todos los que no pudieron ir o adeudan algún documento.

Presentan denuncia judicial por la compra de uniformes policiales

Este jueves a las 11.30 horas, en la Fiscalía en turno de los tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe, el diputado provincial Alberto Monti presentará una denuncia para que la Justicia investigue la compra de uniformes a la Policía de Santa Fe, ante la negativa del Poder Ejecutivo a contestar el Pedido de Informes aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados.